Pon fecha a tus sueños | Felipe Gonzalez Gervaso

Pon fecha a tus sueños. Muchas personas sustentan la creencia de que los sueños no tienen fecha de vencimiento. Aunque quizá tengan razón, el especialista en motivación y autoayuda, Felipe González Gervaso, asevera que lo mejor es romper los esquemas y  fijar tiempo de caducidad a nuestras aspiraciones.

¿La razón? ¡Es simple!, de este modo nos motivaríamos a realizar lo “impensable” en el menor tiempo posible. Sin lugar a duda, todo sueño parte de una idea o una ilusión, pero es imprescindible definirla con fecha de vencimiento para centrarnos totalmente en el cumplimiento de nuestras aspiraciones.

 

¿Por qué deberías poner fecha tus sueños?

Ponerle una fecha de caducidad a nuestros sueños, hacen que éstos se conviertan en metas y objetivos. Esto estimulará a tu mente a trabajar para crear las posibilidades.

Dejar tus sueños para cuando llegue el “momento indicado” o cuando para “tengas tiempo”, simplemente son barreras que nos colocamos nosotros mismos y, por lo tanto, no avanzamos.

Pero, cuando tomamos la decisión de salir de nuestra zona de confort es cuando realmente conseguimos obtener el aprendizaje que necesitamos, para que nuestro cerebro genere las posibilidades, así lo afirma el experto Felipe González Gervaso.

 

Cómo alcanzar tus sueños partiendo de una fecha

Nuestros sueños no entienden de excusas, de modo que dejarlos para después es una muestra de que no tenemos la verdaera intención de lograrlos. Lo que hacemos hoy, es el reflejo de lo que convertiremos mañana.

Para ayudarte a alcanzar tus deseos, nuestro especialista se vio en la obligación de compartir  una serie de tips  que serán muy útiles para ti. ¿Empezamos?

  • Define bien lo que deseas alcanzar en tu vida y fija una fecha de caducidad.

 

  • Establece un conjunto de metas realistas que te pongan cada vez más cerca de conseguir lo que quieres. Divide cada una de ellas en periodos de tiempo (primer o segundo trimestre, por ejemplo).

 

  • Actúa conforme a las fechas que has trazado para el logro de las metas que te acercarán a tus sueños.

 

  • Trabaja tus metas por parte y realiza cada actividad con pasión y positivismo para que no te falte energía y ganas.

 

  • No te cierres a las improvisaciones esporádicas, y si tienes una idea diferente corre el riesgo y ponla en marcha.

 

  • No dejes para mañana las tareas que puedes hacer hoy. Aunque también es importante que respetes tus tiempos libres y vivas momentos de ocio para conectarte contigo mismo.

Pixabay.com imágenes

Finalmente, convertir los sueños en objetivos es una forma más viable de lograr nuestros deseos, ya que así minimizamos las excusas y trazamos un norte más claro y alcanzable.

Espero que te pueda ser de ayuda: Felipe González Gervaso

Share This