Estas son las preguntas que todo emprendedor debe responderse antes de iniciar su negocio | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Felipe González Gervaso nos comenta en este post las  preguntas que todo emprendedor debe responderse antes de iniciar su negocio

La cultura del emprendimiento día a día cobra espacio. Cientos de proyectos anualmente cobran vida en diferentes ciudades, pero solo un reducido número de proyectos sobreviven a los dos primeros años.

felipe gonzalez gervaso
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

felipe gonzalez gervaso

Muchas veces la debilidad del negocio parte desde el mismo momento de su concepción, puesto que la falta de planificación estratégica acorrala a los emprendedores y los empuja a lanzarse al mercado sin antes haberse preguntado:

  1. ¿Qué productos o servicios quiero ofrecer?

Parece obvia esta consideración, sin embargo, son miles los emprendedores que inician un negocio sin tener claros de que necesidades insatisfechas resolverán con sus servicios.

Es de vital importancia que tu marca explique con claridad a sus clientes potenciales cuáles son los servicios que ofrecerán, de qué manera y cuáles son tus características diferenciales.

  1. ¿Cuál es mi cliente objetivo o ideal?

Conocer a tu cliente es un paso fundamental para acercarte de la mejor forma a él. Entérate dónde vive, cuántos años tiene, qué hace, cuáles son sus hábitos de consumo y sobre todo qué factores lo motivan a realizar la compra de tu producto o servicio. De esta forma podrás reforzar esta conducta y establecer una relación más cercana.

  1. ¿Cuál es mi competencia directa?

Muchos emprendedores tienen a subestimar la exploración de su competencia, por considerar que su propuesta de valor es muy superior a cualquier otra ¡No te confíes!

Acércate a sus redes sociales o sitio web y conoce quién es, cuáles son sus fans, que estrategias de marketing usa y de qué manera cubre las necesidades de sus clientes.

No se trata de que imites sus comportamientos, lo ideal es que sepas en que terreno se mueve tu oponente para aprender de sus ciertos y no cometer los errores que estén perjudicándole.

Share This