Emprendedores. El primer paso es el más difícil pero el más importante | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

 

 

Muchas veces hemos escuchado que el paso más difícil de tomar es el primero, es casi igual que cuando se decide empezar a usar la bicicleta sin las ruedas de pequeños, nos asusta un poco y la primera vez no queremos hacerlo, pero al momento de lograr hacerlo por primera vez montar la bicicleta se vuelve en una nueva experiencia.

 

Lo mismo ocurre cuando quieres Emprender y el temor que se les presenta a los nuevos y menos experimentados emprendedores.

 

En cualquier situación y momento en la vida al comenzar algún proceso surgen las dudas, las mil preguntas y ganas de olvidarse que quiere hacer ese proyecto que hace unos días antes parecía una gran idea. No podemos dejar que esto afecte nuestra motivación para continuar y conseguir realizar la idea o proyecto.

 

Debemos recordar que después de dar el primer paso comenzamos a vivir una experiencia nueva e inolvidable, que sin duda alguna valdrá todo el esfuerzo y seguramente ni recordara que ese momento al principio de duda y temor alguna vez existió.

 

Algunas cosas que pueden ayudar a estar preparados para dar ese primer paso:

emprendedor-fgg-0047
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

 

  • Ten claros los planes a ejecutar. Te permitirá tener una especie de guía y manual con planes claros y seguros de lo que quieres realmente lograr.
  • Plantéate las preguntas que sean necesarias y consulta si es posible con especialistas, conocidos o incluso amigos que tengan que ver con tu idea.

 

Nadie te pone alguna limitante con el tiempo, toma el que sea necesario para dar el primer paso y solo hazlo cuando estés seguro de que quieres y como lo quieres alcanzar.

 

Debes tener claro también, que una vez tomada la decisión de dar el primer paso no habrá marcha atrás y lo que queda es perseguir todo lo que sueñas desarrollar.

Share This