¿Cómo salir de los fracasos?, puerta para el futuro éxito | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

¿Cómo salir de los fracasos?

Cuando te sientas agobiado y crees que ya nada tiene solución, y te preguntas, ¿cómo salir de los fracasos? Respira, estás a punto de encontrar la respuesta.

Es común que en tu camino te encuentres con múltiples dificultades y que a veces creas que se trata de fracasos rotundos, pero si tú lo decides no tienen por qué ser así. Un evento desfavorable es solo eso, un evento, eso no implica toda una vida.

El supuesto fracaso no es más que una puerta para el futuro éxito, ¿crees que los empresarios más exitosos nunca fracasaron? ¿Que los artistas y genios más reconocidos no padecieron frustración en algún momento? ¡Claro que sí!

¿Entonces, cómo salir de los fracasos?

Todo éxito está precedido por cientos de intentos que en su momento pudieron parecer fracasos, pero el fracaso solo es definitivo para quien se detiene ahí, para quien deja de intentar, para quien no es tenaz ni constante.

Por tanto, el primer paso para superar un fracaso es aceptando que no lo es. ¿Recuerdas cuando aprendiste a andar en bicicleta? ¿Te rendiste luego de las primeras caídas?

Seguramente, después de días e incluso semanas intentando aprender a andar en bicicleta y luego de repetidas caídas, por fin lograste encontrar el equilibrio y pedaleaste fuerte y pudiste sentir el éxito de aprender a andar en bicicleta tú solo.

De la misma forma lo es para cualquier área de tu vida, ya sea tu trabajo, escuela, familia, deporte, sea lo que sea. Debes tomar en cuenta que todo tiene un proceso y que no te puedes saltar los pasos para llegar antes al resultado.

  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

Clave para salir de los fracasos

Imagina tu meta o proyecto más grande, ese que te produce energía y felicidad, pero probablemente también un poco de inquietud y preocupación.

Si ya lo intentaste y fracasaste, estás más cerca de conseguirlo de quien aún ni siquiera lo intenta. Toma en cuenta que los científicos alcanzan grandes resultados luego de maratónicos intentos de prueba y error.

El segundo paso para salir de los fracasos, es saber que las cosas no van a ser fáciles, si así lo fueran cualquiera las haría, ¿no crees?

Lleva este ejercicio a tu vida cotidiana

Imagina esta situación hipotética, si comienzas un proyecto y algo no funciona y terminas en un aparente fracaso, tú:

  1. Lloras y berreas como bebé, es tu fin, ya no hay nada qué hacer.
  2. Te deprimes y piensas que no sirves para nada, mejor dedícate a algo más fácil.
  3. Te propones encontrar el error, ¿qué fue lo que falló, por qué no funcionó tu proyecto? Y con esta nueva información vuelves a comenzar, a ti nada te detiene.

A veces, si dejamos el sentimiento de fracaso de lado, “el qué dirán”, y las propias conversaciones negativas internas que pudieras tener, te darás cuenta que la respuesta para seguir adelante siempre está en ti.

Podrás ver que no existe un secreto para salir de los fracasos, todo está muy claro, la única clave eres tú y tu deseo real por lograr tu objetivo.

Sabiendo todo esto, ¿qué te detiene, qué te hace mantenerte en el aparente fracaso?

Share This