Si quieres hacerlo, hazlo ahora | Felipe Gonzalez Gervaso

Si quieres hacerlo, hazlo ahora

Para el especialista en liderazgo y emprendimiento Felipe González Gervaso, existen dos tipos de personas, las que sueñan con alcanzar sus metas y las que se animan a hacerlo. Y es que para ser un emprendedor exitoso, necesitarás actuar para materializar esas ideas que te has estado planteando, pero… ¿cuándo es el momento indicado?, ¡Ahora!

Habitualmente, todo comienzo resulta difícil, sin embargo, si ya te has trazado un propósito, solo necesitas valor y disciplina para lograrlo ya que, quien planta un árbol hoy, sabe que es el momento oportuno para recoger frutos en los años venideros, así que no pierdas tiempo ¡Anímate!

 

El momento es ahora, pero… ¿cómo iniciar?

 

Muchas personas se quedan esperando “el momento perfecto” para emprender y dejan pasar por alto las oportunidades. Por esta razón, el especialista Felipe González Gervaso menciona que los emprendedores exitosos se caracterizan por su habilidad de identificar los momentos oportunos para ir alcanzando metas y, avanzan durante el camino con esfuerzo y perseverancia.

 

Si deseas ser un emprendedor éxito, presta atención a los siguientes consejos que nuestro especialista compartió con nosotros:

 

  1. Identifica tus habilidades

 

Debes definir la visión de tu proyecto en base a tus habilidades y todas las actividades que te apasionan, especialmente en tus facultades integrales para así comenzar a emprender, aunque para ello, no solo requerirás conocimientos en áreas técnicas, sino que también debes poseer fortalezas emocionales que te permitan tener un estado de equilibrio personal.

 

Si tus tiempos están divididos entre otras tareas (estudios, trabajo, hogar, etc.), debes precisar los momentos para dedicarte a este nuevo proyecto sin descuidar las otras responsabilidades, pues además de tiempo, invertirás fuerza y energía.

 

  1. Establece tu presupuesto

 

Muchas personas desisten de desarrollar sus ideas por no disponer de dinero, sin embargo, ¡nunca es tarde para que comiences a ahorrar! Y es que si se trata de un emprendimiento empresarial, debes contar con un capital que sustente la ejecución de tu proyecto, sobre todo cuando nos referimos a la inversión inicial.

 

 

  1. Conoce el mercado

 

Tener conocimiento de las necesidades que hay en el mercado y, saber si dispones de tus habilidades para brindar soluciones a las personas, es parte de la estrategia que debes aplicar para que tú proyecto cumpla las expectativas del usuario y que además, resulte rentable.

25-emprende-felipe-gonzalez-gervaso-2017-es
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

 

La constancia, la disciplina y la motivación son la clave del buen emprendedor, así lo asegura el líder motivador Felipe González Gervaso, así que, no esperes más y comienza… ¡Ahora!

 

Foto: Pixabay.com

Share This