Si quieres saber tu futuro, mira a tu presente | Felipe Gonzalez Gervaso

Si quieres saber tu futuro, mira a tu presente

El pasado y el futuro, solo viven en nuestra mente; uno en forma de recuerdos (pasado) y otro en forma de proyección (futuro). Pero esto no debe ser motivo para preocuparnos, realmente tenemos que enfocarnos en el presente, ya que nuestro futuro lo iremos construyendo a partir de las acciones que ejecutemos hoy.

Por esta razón, el especialista en motivación y autoayuda Felipe González gervaso, hace una interpretación de la popular frase Buddha, planteando que todo aquello que hagamos en el presente, tendrá consecuencias en el futuro y debemos estar atentos a las decisiones que tomemos.

Construye tu futuro a partir del presente

 

¡Vivir el presente es la clave!, pero… ¿qué significa vivir el presente? Muchas personas viven en el pasado, sumergidas en la nostalgia de los buenos momentos o en la depresión de las malas situaciones, sin embargo, superar estos sentimientos arraigados en un tiempo que ya no existe es vivir el presente.

Para Felipe González Gervaso, vivir nuestro día a día intensamente es una forma de controlar el pasado para que éste no nos afecte. De este modo estaremos construyendo nuestro futuro con bases solidas y seguras, proyectando una idea de lo que deseamos para el mañana.

¿Por qué vivir el presente?

 

El tiempo no posee forma física pero juega un papel muy importante en nuestra estructura mental, incidiendo principalmente en los sentimientos. Así que preocuparse de manera excesiva por el futuro, es una clara señal de que no estamos actuando bien en el presente.

Seguir los siguientes consejos de nuestro experto en autoayuda es una excelente oportunidad para comenzar a cambiar algunos hábitos que favorecerán las circunstancias del mañana. ¡Toma nota!

 

Determina tus objetivos

Es cierto que durante la juventud, nos idealizamos un futuro lleno de éxito, lujos y comodidades, pero no todos logran obtenerlo. Esto se debe a que a veces no tenemos claridad de lo que realmente deseamos. Hoy es el momento para precisar con determinación lo que deseas lograr y enfocarte en ello.

 

Lleva una vida sana

Una buena actividad física diaria y una dieta rica en proteínas te permitirán llevar una vida saludable y libre de dolencias, así lo asegura Felipe González Gervaso, quien además añade que al crearnos estos hábitos también obtendremos beneficios para nuestra salud emocional.  

 

Aléjate de los vicios

Tanto el alcohol como el cigarrillo son perjudiciales para tu salud física y mental, ya crean dependencia y deterioran el organismo. Aprovecha e invierte ese dinero en actividades productivas, un negocio sería lo ideal para asegurar tu economía en el futuro.

 

¿Qué esperas para proyectar tu futuro? Vive el presente y enfócate en tus metas.

 

Pixabay.com

Share This