Como recuperar tu imagen corporativa tras una crisis. | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Como recuperar tu imagen corporativa tras una crisis.

Es común que las empresas cometan errores ya sea en la forma en que se relacionó con los clientes, los proveedores, el banco, entre otras personas con las que se comunica constantemente, también errores en la producción o servicio que no siempre están en manos de la empresa también pueden darse a conocer de manera rápida principalmente por la prensa causando una mala reputación. Otros aspectos como las crisis económicas, una mala gestión, falta de innovación entre otros aspectos internos pueden llevar a una crisis que ponga a la empresa en peligro.

Las malas noticias vuelan rápido, y la situación puede empeorar cuando dichos errores se vuelven una noticia principalmente en las redes sociales donde se crea una red internacional de información que pueden incluso determinar el bienestar de la empresa causando reducción de ingresos por falta de clientes quienes ahora sienten desconfianza  tras enterarse de las malas nuevas.

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Pero esto no es algo que no haya sucedido antes, muchas empresas incluso las más reconocidas a nivel mundial en donde tienen mucho que perder por crisis de reputación muy difíciles de abordar como evasión de impuestos, uso de materiales nocivos para la salud, productos de baja calidad que ponen en peligro a los clientes, etc. en donde resulta difícil pensar que salieron de esa crisis y continuaron siendo una empresa de prestigio.

 

 

 

Es ahí donde los asesores de imagen, marketing, comunicaciones y más comienzan a trabajar a toda marcha para poder actuar antes de que el problema se convierta en una bola de nieve enorme que después será difícil parar.

 

Cada detalle puede ser crucial para definir si se puede salvar la imagen de la empresa o no, por ejemplo el mensaje que se dará a conocer, ya que la prensa siempre estará encima para sacar toda la información posible y sobre todo, buscan sacar un escándalo para ganar noticias más interesantes a cuesta de la empresa, por lo que contestar de manera inadecuada esas preguntas que buscan afectar más a la empresa podría causar un problema aún mayor, por eso muchas empresas cierran todas sus puertas e implementan un plan en donde nadie dice nada hasta que se haya establecido el mensaje que se quiere transmitir.

un plan de recuperación de imagen también puede ser una buena alternativa y una muy buena inversión.
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Posterior a dar un mensaje claro y preciso sobre lo ocurrido y las medidas que se tomarán para compensarlo, será momento de poner manos a la obra para poder llegar a acuerdos, cumplir con las sanciones, arreglar los problemas y ofrecer ese “plus” que ayude a generar nuevamente confianza en la empresa, recuerda que en tiempos de crisis es mejor recurrir a la transparencia, disposición, coherencia, cortesía y responsabilidad hacia todo el público.

 

 

De ser posible, recurrir a ayuda privada y profesional para:

emprender un plan de recuperación de imagen también puede ser una buena alternativa y una muy buena inversión.

 

Realiza todas las maniobras posibles, investiga a otras empresas que hayan tenido crisis similares para tener una noción de cómo actuar pero no las imites y sobre todo, aprender de los errores te ayudarán a tener un plan para futuro.

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