Sácale el máximo provecho a las expos, ferias y eventos para emprendedores. | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

 

Es normal que en algún punto todo emprendedor comience a tener lagunas mentales en donde las ideas dejan de fluir y la inspiración para poder seguir echándole leña al fuego de su empresa se ven mermadas por un bloqueo, por lo que muchos se ven obligados a tomarse un descanso con la esperanza de poder encontrar muy pronto esa chispa.

Pero muchas veces cuando ya estamos en el camino, olvidamos esa sensación de sentirse inspirados para hacer algo innovador y creativo, por eso, es necesario volver a empaparnos de nuevas ideas y de ese espíritu de logro que necesitamos, una manera muy sencilla para poder contagiarnos de esto es observando a otros emprendedores con el espíritu en alto mostrando orgullosa y entusiastamente sus ideas al mundo.

Así que, estancado o no, asistir a expos o ferias de emprendedores es una excelente idea para poder recibir esa energía y esas ideas que estamos buscando fervientemente, para eso, nunca vayas a una expo solamente para ver que hay y ponerte al corriente con el mercado, sino que mirar la manera en que otros emprendedores encuentran un valor agregado, observar cómo manejan sus ideas, escuchar conferencias sobre sus experiencias y hacer preguntas sobre cómo han superado problemas como los tuyos podría ser bastante enriquecedor.

Pero hay algo que no debes de dejar pasar por ningún motivo en toda expo o feria de emprendimiento, y esto es hacer un networking, es decir, hacerte de contactos con influencia y experiencia en el ámbito de los negocios que podrían funcionar para tus ideas, por eso nunca olvides llevar tus tarjetas de contacto para que puedas intercambiarlas con otros emprendedores, distribuidores, asesores, financiadores y más.

Como puedes ver, hay muchas cosas que puedes hacer en estos eventos por eso debes de administrar bien tu tiempo para que puedas aprovechar al máximo el momento especialmente si solo es por un día, también hazte de los horarios de los eventos, platicas, conferencias, el mapa de la distribución de los expositores y toda la información que puedas para planear tu recorrido de manera estratégica y estés ahí en los acontecimientos más importantes.

Si el evento es de un día tal vez puedas tener el tiempo apretado, pero incluso si vas por varios días es necesario que tengas bien en claro lo que buscas para tu negocio, puede que necesites socios, asesores, financiamiento, amigos, información y otras cosas para poder superar las debilidades de tu negocio o empresa, ya sea a nivel personal o empresarial, siempre puedes hacerte de excelentes contactos donde puedan ayudarse mutuamente. Aunque tengas algo específico en la mira, tampoco te ciegues y mantén tu visión abierta, puede ser que encuentres algo que no sabías que necesitabas.

Ahora que ya sabes todos los beneficios que puedes obtener asistiendo a expos y ferias de emprendimiento, es momento de elegir tu mejor traje, poner tu mejor sonrisa, imprimir tus mejores tarjetas de contacto y salir a buscar todo lo que necesitas para echar a andar de nuevo ese entusiasmo por hacer de tu negocio todo un éxito.

Share This