¿Cómo salir de los fracasos? | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

¿Cómo salir de los fracasos?

La vida siempre se encuentra llena de muchas situaciones, algunas buenas y otras no tanto. Es posible que tú alguna vez te hayas visto en una situación de apremio y te hayas preguntado cómo salir de los fracasos, sin embargo, siempre es posible salir adelante ante cualquier circunstancia ya que las opciones están al alcance de tus manos.

No importa la situación, siempre se puede volver a empezar

Con seguridad, has tenido que enfrentar en tu vida algún hecho, bien sea personal o familiar, en la que pensabas que no podías obtener una salida ya que para ti, se trataba de algo verdaderamente malo e imposible de solucionar. Sin embargo, en esos momentos es donde debes tener claro que el fracaso no es sinónimo de una falta de conocimientos o de habilidades, sino que se trata de la forma en que lo mires, es decir, no es más que un modo de percepción.

El fracaso se encuentra en la mente, por ende la solución para poder salir de allí siempre dependerá de ti y si lo permites, puede convertirse en un estado en el que te sientas frustrado e incapaz de lograr cualquier cosa. Cuando el fracaso toca a tu puerta, es posible que te sientas paralizado e incapaz de encontrar una solución pero, esto no es así ya que si tu lo deseas puedes enfrentar cualquier situación adversa y salir de ella airoso.

Factores que impiden saber cómo salir de los fracasos

Aunque parezca falso, existen diversos aspectos que son participes para que no puedas encontrar la solución a las situaciones que puedas estar pasando, entre esos factores se pueden mencionar:

  • Dependencia constante a la aceptación

 

En diversas ocasiones, asumes compromisos que no son tuyos sino de tus amigos o familiares y al verte ante la posibilidad de no poder lograrlo, terminas por sentirse frustrado e incapaz, sin embargo, ese logro nunca fue tuyo.

 

  • No querer salir de la zona de confort

 

Este es uno de los aspectos por los cuales resulta en muchas ocasiones difícil salir del fracaso ya que el no querer dejar el nido en el cual estás cómodo te inhibes de la posibilidad de aspirar a más y esto te puede llevar a permanecer en un estado de fracaso si por alguna razón algo no sale bien dentro de tu espacio de confort.

Tips para saber cómo salir de los fracasos

 

Para poder salir de los fracasos debes en primer lugar evitar sobre exigirte ya que esto es contraproducente, más aún cuando no puedes lograr el objetivo que te has planteado y caes en un estado emocional de sentirte incapaz.

 

Por otra parte, es importante que demuestres tus competencias. Es necesario que evidencies aquellas actividades en las cuales puedes destacar. Finalmente, conserva el entusiasmo y no permitas bajo ningún concepto que algo pueda lograr que te sientas desanimado o incapaz.

 

Share This