Objetivos. Siempre plantee nuevos en el momento que se alcanzan . | Felipe Gonzalez Gervaso

 

Toda meta se define a través de los objetivos que se planteen para lograrla. Los objetivos deben ser precisos y claros, que nos permitan poder logran los propósitos planteados. Cada objetivo planteado tiene una función específica dentro de la estrategia planteada para lograr la meta propuesta, por lo que no pueden fijarse de manera aislada, sino que deben ser uno la consecución del anterior para de esta manera asegurarnos que vamos avanzando.

La planeación es lo que nos permitirá establecer los objetivos y plantear la alineación de los mismos, y a su vez, nos permite desarrollar las estrategias pertinentes para poderlos ejecutar.

 

Cuando se habla de objetivos, hablamos de los que se establece con la intención de lograr determinada meta a corto o a largo plazo, pero antes de fijarlos, debemos tener claro que es lo que se quiere lograr, visualizar los resultados que deseamos. La visión de lo que queremos lograr será la estrella que nos guíe durante todo nuestro proceso. Los esfuerzos, el tiempo y cada uno de los objetivos planteados deben ir dirigidos a ella, y a medida que se presenten situaciones, se diseñan nuevas estrategias que nos permitan enfrentarla y no desviarnos.

 

Luego de haber establecido nuestro meta, procedemos a establecer los objetivos acordes que nos permitirán alcanzarla. Estos deben ir dirigidos a lograr nuestra meta, y establecidos de manera tal, que cuando se vaya alcanzando cada uno de ellos, de inmediato debemos iniciar el enfoque y la realización del siguiente objetivo.

 

Luego de establecer nuestros objetivos, procedemos a elaborar las estrategias que nos permitirán lograrlos. Y esto no es más que el plan de acción, el cómo lograremos cada uno de los objetivos que hemos establecido para lograr lo que deseamos.

 

Luego de tener claro nuestros objetivos e identificadas las estrategias adecuadas, empezamos a planear como vamos a llevar a cabo la unión de estos elementos para alcanzar nuestra meta propuesta.

 

Cuando planeamos, logramos engranar objetivos, estrategias y metas, y en este punto debemos coordinarnos y mantenernos enfocados para evitar desviarnos en el camino, y así evitar perder tiempo, esfuerzo y energías.

 

Los objetivos y estrategias deben ser claros, precisos y concisos. No pueden ir en di frentes direcciones, ni plantearse lograr varias cosas que difieren entre sí. La clave es el direccionamiento de ambos, que se encuentren enfocados y dirigidos hacia la meta que se quiere alcanzar. Tanto los objetivos como las estrategias deben tener el mismo fin común: el logro de la visión.

 

Para que esto se lleve a cabo, se deben tener objetivos claros y alineados, con la finalidad de que al momento de hacerle frente a situaciones difíciles podamos salir airosos de ellas, o que al momento de que se presenten oportunidades, puedas visualizarlas y aprovecharlas. No podemos bajo ningún concepto perder la visión de lo que queremos, y debemos estar claro y saber con precisión cuando será el mejor momento para actuar y como vamos a enfocarnos, para que de esta manera  no perdamos recursos valiosos de tiempo, dinero, esfuerzo y energía.

Share This