Como superar una quiebra y empezar desde 0 | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

La situación mas temida de todo empresario es la bancarrota y muchos cuando llegan a este nivel se dan por vencidos, pero quien posee la mentalidad de un emprendedor sabe que es una situación de la que se puede salir con esfuerzos y perseverancia, transformando la en una experiencia de vida. La cual a todo en algún momento nos llega, Muchas personas que horita son historia pasaron por esa etapa; Henry Ford, Michael Jackson, hasta el creador de la empresa mas grande del mundo Walt Disney lograron superar una quiebra.


-Por lo general cuando una esta en bancarrota se aferra a la depresión y eso no conlleva a nada. Tenemos que hacer una reflexión sobre el ¿por que  sucedió esto? y ver de que manera podemos solucionarlo, buscar otra alternativa con el mismo proyecto si es con el que te sientes a gusto.
Que pasos debo seguir para superar una quiebra.

-No permitir que este tropiezo te confunda ya que una cosa es ser un fracasado y otra cosa es tener un fracaso, aprendemos a caernos para pararnos y no podemos dejar que los pensamientos negativos nos agobien mente en frió, pensamientos positivos y con seguridad de que podemos salir de una Quiebra.

 

-Crear un plan alternativo que te ayude a conseguir los ingresos suficientes para empezar de nuevo con el negocio desde 0 con el nuevo conocimiento que posees se te harán mas fácil buscar soluciones a los problemas y no cometerás los mismo errores.

 

-busca una distracción para despejar esa crisis por un tiempo nada mejor que un descanso para volver con nuevas ideas.

 

Lo motivos mas comunes por los cuales las empresas se van a la quiebra son;

  1. Los endeudamientos se deben a la solicitud de préstamos que exceden la capacidad de respaldo que posee la compañía arriesgándose que por falta de un pago la empresa se valla a la ruina que por lo general es lo que sucede.
  2. problemas con los miembros de la empresa, las diferencias y las peleas con los otros miembros de la empresa evita la evolución de la misma ya que se pierde el interés.
  3. la rotación de venta, cuando los productos de la empresa no comprados por el cliente se crea una falta de liquidez, por eso siempre hay que estar pendiente de las tendencias y el publico que te diriges para siempre tener un balance de ventas.

Lo mejor que una puede hacer cuando se sospecha que va a la quiebra es tomar una asesoramiento financiero que pueda ayudarlo restablecer el negocio si todavía tiene solucion.

 

Share This