Tener decisión para emprender. | Felipe Gonzalez Gervaso

Tener decisión para emprender. Como cualquier persona común y corriente, los emprendedores no tienen habilidades de ver el futuro, de manera que -en muchas ocasiones- es imposible saber si estamos tomando una decisión que asegure el éxito de  nuestra empresa.

En relación a este tema, el experto en emprendimiento, Felipe González Gervaso, sostiene que todo emprendedor debe tener decisión para encaminar su negocio y, que ser exitoso en este ámbito no consiste en dejarnos llevar por intuiciones o “corazonadas”, sino en estudiar muy bien cada detalle.

Para nuestro especialista, tener decisión para emprender es una habilidad que se va desarrollando con el curso del tiempo, sin embargo, ha compartido algunos aspectos que debemos tomar en cuenta para convertir la confianza en nuestra mejor fortaleza.

 

Toda decisión causa efectos positivos o negativos

Tener decisión para emprender implica saber que cada estrategia o acción relacionada con el logro de los objetivos de la empresa produce consecuencias positivas o negativas. Pero, lo más importante es reconocer o aceptar cuando hemos tomando una decisión inadecuada. Esto nos ayudará a crecer y a no cometer los mismos errores en un futuro.

 

Acude a asesoría profesional si no sabes sobre el tema

Suele suceder que no manejamos información acerca de un sector en específico o el uso de algún equipo tecnológico, por ejemplo.

En estos casos, el especialista Felipe González Gervaso aconseja recurrir a la ayuda de un profesional que pueda ofrecernos perspectivas realistas y aclararnos el panorama para tomar una decisión acertada.

Haz las preguntas que consideres necesarias

Explorar y ser curiosos es la esencia de emprender, por lo que si tienes ciertas  interrogantes  acerca de cómo sacarle provecho a alguna herramienta de trabajo, lo mejor es que formules preguntas para despejar cualquier duda.

Nunca olvides las cinco preguntas básicas en todo proceso de planificación y toma de decisiones: ¿qué?, ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde?, ¿por qué?

 

Crea un torbellino de ideas

Incluye siempre a tu equipo de trabajo en la toma de decisiones. Eso sí, asegúrate de reunir personas inteligentes, creativas y de tu confianza que te ayuden a crear todo un torbellino de ideas para estudiar y optimizar tu plan o estrategia.

 

No descartes otras alternativas

Nunca olvides explorar otras opciones antes de tomar una decisión. Es posible que tu primera propuesta sea buena, pero también existe la posibilidad de que existan alternativas más fructíferas, seguras y que arrojen resultados más rápidos.

 

Tener decisión

Si ya estudiaste, planificaste, evaluaste, consultaste, exploraste y estás seguro que tu propuesta es la correcta para la empresa, entonces no hay razones para que dudes de tu plan.

¿Por qué? Pues todas estas inseguridades crearán un espiral negativo que, al momento de decirte, reflejarás desconfianza en tu proyecto.

Para finalizar, el experto Felipe González Gervaso concluye que no debemos dejar que el miedo a equivocarnos nos afecte porque esto incidirá negativamente en nuestra capacidad de tener decisión. Recuerda que rectificar en el camino nos ayuda a crecer.

Pixabay.com

Share This