Tener sueños son buenos para ti | Felipe Gonzalez Gervaso

Tener sueños son buenos para ti

Cuando tenemos sueños, en nuestro cerebro ocurren una serie de reacciones químicas que implican muchos beneficios concretos para el correcto funcionamiento de este.

Los seres humanos nos encontramos dotados de agentes bioquímicos que resulta un arte en nuestro cerebro. Por su parte, la práctica onírica conlleva una serie de creaciones paralelas o sueños del pasado que elevan la conciencia del individuo. Aunque también muchos análisis han demostrado que soñar trae muchos beneficios para el cerebro.

Las habilidades cognitivas y sensoriales se pueden reforzar cada vez que tenemos sueños, esto a grandes rasgos resulta en algo importante para los individuos, ya que dichas habilidades pueden regenerarse, o incluso dotarse de ellas.

Beneficios de tener sueños

 

Entre los beneficios más específicos que te puedes encontrar al tener sueños, y que representan una ayuda para la estimulación cognitiva y sensorial, se encuentran los siguientes:

 

Sirven como auto terapia, esto se debe a que alivian el estrés qué puede atacar a las personas. Principalmente sirven como ayudante en el tratamiento de la liberación de emociones debido a que sueles tratarlas en los sueños preparándote para procesarlas mejor cuando te despiertes.

 

Otro aspecto importante, es que los sueños ayudan a consolidar la memoria y a ganar en el aprendizaje, siendo relevante en el proceso de integración y procesamiento de nueva información.

 

La creatividad y la solución a ciertas dificultades también se ven beneficiadas cuando soñamos, esto se debe a que a través de los sueños podemos observar respuestas a ciertas inquietudes que estemos presentando en nuestro entorno. De esta forma hallaríamos solución incluso a retos laborales.

 

Los sueños ayudan a que el ser humano se prepare para afrontar cambios en su vida, pudiendo tomar decisiones difíciles o incluso superando situaciones negativas.

 

Para finalizar con los beneficios, él psique no se escapa de una correcta estimulación debido a los sueños. De acuerdo a la teoría de la estimulación de amenazas, cuando se sueñan con algunas situaciones complejas, se está preparando al individuo para poder afrontarlas en la vida real de tal manera que sus acciones y actitudes ante tal situación sean aceptadas.

 

Soñar trae consigo muchos beneficios, y cada uno de ellos ayuda a mejorar e interactuar con nuestro proceso de crecimiento personal, principalmente porque nos permite encontrar solución a problemas que nos rodean, también a relajarnos y mejorar nuestras emociones frente a distintas situaciones en nuestra vida, y nos ayuda a obtener nuevos dotes sensoriales y cognitivos que ciertamente resultan en una mejoría notable para nuestro vivir diario.

 

Share This