¿Tienes un buen socio? Responde estas 4 preguntas y descúbrelo | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

 

Felipe González Gervaso, nos comenta en este post que los problemas y discusiones entre los socios de una empresa, son la causa más frecuente por la que fracasa un emprendimiento.

Si estás en pleno proceso de conformación de tu propio negocio, ten en cuenta que han dedicado mucho tiempo y esfuerzo en lograr la concreción de tus ideas, entonces no la desperdicies al lado de un socio que no complemente tu propuesta. 

A continuación, 4 preguntas que todo socio emprendedor debe hacerse sobre su compañero de negocio:

Pregunta 1: ¿Te complementa?

A la hora de efectuar tu elección siempre debes buscar a alguien que posea competencias que a ti te falten. De esta manera, en las actividades donde no pueda intervenir uno podrá trabajar al otro, y eso será un punto de balance y una gran ayuda para obtener el éxito.

 

Pregunta 2: ¿Es tolerante y confiable?

Asegúrate que tu compañero sea capaz de escuchar, evaluar propuestas y delegar trabajo a personal capacitado.

La confianza es un factor indispensable, siempre habrá circunstancias en las que no puedas estar presente y debas delegar tú  representación en esa persona.

Pregunta 3: ¿Sabe qué tipo de socio seres en la relación?

Es importante de inicio dejar claro la calidad de participación que se va a desarrollar. Asegúrate de que ambos conozcan si serán por ejemplo, socios capitalistas, cuya función es apoyar la parte financiera y obtener beneficios cada mes.

O si ambos laborarán como socios capitalistas/trabajadores, es decir, pondrán dinero en el negocio pero al mismo tiempo invertirán  horas hombre en él. Dejar claro esto evitará malos entendidos.

Pregunta 4: ¿Posee una buena agenda de contactos?

Empezar un negocio  puede resultar una tarea titánica. Necesitarás buscar contactos, colaboraciones y  hacerte una agenda, por eso de vital importancia contar con un aliado que  maneje una buena cartera de contactos que sirvan para fortalecer el negocio

Share This