Tienes un mal momento, sigue | Felipe Gonzalez Gervaso

Foto: Pixabay.com

Tienes un mal momento, sigue adelante

 

El dolor es un gran maestro que nos puede ensañar a valor más la vida, pues gracias a él, podemos experimentar la divina sensación de la sanación, pero a su vez, nos deja una poderosa lección para asumir con optimismo los problemas que se nos presentan a lo largo de nuestra existencia.

 

Sin embargo,  existen personas que no sabe cómo superar las pésimas experiencias, incluso lo “esquivan”. Según el experto en motivación y autoayuda Felipe González Gervaso, debemos enfrentar los malos momentos en lugar de evitarlos, ya que éstos nos hacen crecer personal y socialmente, incluso nos otorga el majestuoso regalo de la experiencia.

 

¡Los malos momentos no son eternos!

 

Nada de lo que hagamos en la cotidianidad, evitará que alguna circunstancia nos desagrade y nos coloque en una situación incómoda, especialmente si ese malestar está vinculado con personas a quienes les tenemos afecto.

 

Por esta razón, no debemos tomarlos como un aspecto completamente negativo, ya que en muchas ocasiones, son necesarios para detenernos a reflexionar sobre si estamos actuando mal.

 

¿Cómo salir de un mal momento?

 

Los malos momentos son necesarios para superarnos, sin embargo, pueden resultar vicioso, así lo afirma el especialista Felipe González Gervaso, quien además añade que es nuestro deber decidir hasta que límite nos puede afectar sin que nos arrastre a un círculo depresivo que nos haga tocar fondo,

 

Ahora, ¿deseas salir de un mal momento? Acá compartimos algunas orientaciones para ayudarte a superarlo:

 

  • Reconocer que no la estás pasando bien. Este el primer paso que debes dar, pues identificar las causas que te llevaron a determinada situación, te otorgarán la luz para encontrar las posibles soluciones.

 

  • Cuando se siente incomodidad por alguna situación, ya sea familiar, profesional o económica, lo mejor es alejarse de personas que solo están para hacer señalamientos o cuestionamientos.

 

  • Todo sucede por alguna razón. Se optimista y recuerda que el aprendizaje ocurre durante toda la vida. Y es que la mejor forma de asumir los malos momentos, es pensar que estas circunstancias te ayudará a ser mejor persona, así que ten paciencia y sigue adelante.

 

  • Recuerda que eres lo que crees, por ello no permitas que te gane la inseguridad. En estos momentos debes afianzar tu autoestima y emprender nuevos proyectos.

 

  • No asumas responsabilidades que no puedas cumplir, de esta manera, evitarás mayores frustraciones.

 

Todos los seres humanos cometemos errores y atravesamos por malos momentos, pero con constancia, paciencia y sabiduría estas situaciones se pueden solucionar, además enfatiza que es primordial ¡seguir adelante!

Share This