Toma tiempo libre, ¡no todo es trabajo! | Felipe Gonzalez Gervaso

Toma tiempo libre, ¡no todo es trabajo!

Cuando se emprende un negocio es normal que tengas que atender asuntos relacionados con tu proyecto fuera del horario de trabajo, ya sea en las noches, el día de tus cumpleaños o tomar llamadas mientras ves un a tu hijo practicar algún deporte. Todas estas situaciones forman parte de la gestión de una empresa propia, así lo asegura Felipe González Gervaso, quien es experto en liderazgo y emprendimiento.

Si bien ser emprendedor requiere de muchas horas de planificación, análisis y ejecución de tareas, esto no implica que no debas aparta un tiempo en tu agenda para descansar. Según el especialista también es primordial encontrar momentos para dedicárselos a la relajación, la diversión o al ocio, aunque lo recomendable es tomarse un día completo. ¿Por qué?  ¡Descúbrelo!

Las funciones del cerebro mejoran

 

A veces parece que mientras más horas se trabaje, el nivel de productividad es mayor, pero en la mayoría de los casos se produce el efecto contrario, ya que el cerebro no podrá ofrecerte el mismo rendimiento. Es necesario que descanse y se relaje, al igual que el cuerpo en general, de este modo es que podrás realizar las tareas a plena capacidad.

            Se promueve la creatividad

 

Al dejar que la mente descanse y se relaje, se abre paso a un  proceso de creación ideas más eficaz. La creatividad es fundamental para que un negocio avance y se logre tener éxito, de manera que es importante oxigenar el cerebro con un día libre para revitalizar y activar sus capacidades.

Según el especialista Felipe González Gervaso cuando se trabaja mucho no se le  permite al cerebro pensar en nuevas ideas, sino que trabaja automáticamente para realizar las actividades rutinarias alusivas al negocio.

Se reduce el nivel de estrés

 

El estrés vinculado con las actividades laborales puede resultar bastante desfavorable para nuestra salud física y mental. Descansar, relajarse y dedicar uno o dos días para  divertirse junto con tus  familiares o amigos es la mejor manera de evitar este problema.

 

También puedes tomar una siesta, hacer ejercicio, escapar de la ciudad durante unos dos días, etc. Hacer estas actividades todas las semanas ayudará a reducir los niveles de estrés, puesto que la mente no estará ocupada en asuntos asociados con tu negocio.

 

En definitiva, Felipe González Gervaso, quien también es especialista en autoayuda, recomienda tomarse un tiempo libre todas las semanas para mantener una buena salud y encaminarse de manera efectiva hacia el éxito.  ¡No todo es trabajo!

Imágenes Pixabay.com

Share This