Negocio. Estas son las claves para realizarlo con éxito | Felipe Gonzalez Gervaso

Felipe González Gervaso nos comenta en este post: ¿Trabajando en tu plan de negocio? Estas son las claves para realizarlo con éxito

El Plan de Negocios debe ser la hoja de ruta que guie el andar por los caminos del emprendimiento. Muchas personas deciden dejar de lado este proceso inicial por considerarlo un poco largo, tedioso, con pocos aportes y hasta innecesario, pero se equivocan. Realmente son innumerables las ventajas que ofrece la realización de este proyecto.

Inicialmente, te permite exponer con claridad el origen de tu idea y marcar un rumbo que signe su evolución en el mercado. Te provee de una visión amplia del mercado donde  se ubica tu negocio y te acerca a conocer las necesidades reales de tus futuros clientes.

El plan de negocios te ofrece la oportunidad de conocer a tu competencia, mirar su evaluación y nutrirte de su experiencia y buenas prácticas.  Además te brinda claridad con respecto a las estrategias de precio y producto que más te convienen para cautivar al mercado.

Por último, te empujará a pensar de manera detallada en las estrategias de comunicaciones que utilizarán para contactar con tus clientes y construir comunidades en las plataformas sociales. Si ofreces un producto de excelente calidad pero utilizas una estrategia comunicativa errada o sencillamente no usas canales de comunicación estarás condenado al fracaso ¡Si no pueden ubicarte, no existes!

Si ya estás convencido de la importancia de hacer un plan de negocios para tu emprendimiento, no pierdas más tiempo y acá te dejamos los 14 temas imprescindibles que debe tener:

  1. Origen y Evolución del Proyecto
  2. Equipo promotor
  3. La idea
  4. Situación y evolución del mercado
  5. Clientela
  6. Competencia
  7. Canales de distribución
  8. Estrategia de producto
  9. Localización del negocio
  10. Estrategia de precios
  11. Estrategia de comunicaciones
  12. Ventas y distribución
  13. Proveedores
  14. Recursos humanos

 

 

Espero que te ayude.
Sigue leyendo en Felipe González Gervaso

Share This