¿Cómo tener una mentalidad empresarial? | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

¿Cómo tener una mentalidad empresarial?

A la forma en que piensan los emprendedores se le denomina actualmente como mentalidad empresarial. Sin embargo, llegar a la raíz de cómo piensan es un aspecto relativamente nuevo, debido a que supone toda una cultura de investigación y becas de estudio que están creciendo alrededor de ella.

Consejos para lograr una mentalidad empresarial

Ser emprendedor suena tan excitante y tentador. No tener  jefes, vivir  sin la presión de un trabajo que no es satisfactorio y no estar sometido a ningún cheque de pago limitado es el sueño de cualquier emprendedor en el mundo.

Obviamente, esto es bastante bueno, pero se debe ser  persistente, trabajar duro  por tratar de  innovar en el área que incurras, además tienes que desarrollar una mentalidad empresarial, para que de esta forma puedas unirte al “club” de los emprendedores exitosos.

Ahora bien, ¿qué debemos hacer para aprender a  pensar como los empresarios más afamados del mundo? Acá te enseñamos.

02-emprende-felipe-gonzalez-gervaso-gjulio8
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

 

  1. Encuentra tu pasión

La pasión es el combustible para lograr lo que deseamos, puesto a que nos estimula a desarrollar una mentalidad empresarial. Steve Jobs dijo una vez: ‘Las personas con pasión pueden cambiar el mundo’.

Por ello, le aconsejamos que  tome unos minutos y piense en lo que le hace sentir  en confort y le causa dicha, es decir, en cosas que le proporcionan energía y que no puede imaginarse sin ellas. Escríbalo. Luego,  reflexione acerca de qué actividades puede desempeñar para ganar dinero con lo que le apasiona, haga una lista y trazase metas.

 

 

  1. Asuma riesgos

El camino hacia al éxito no es fácil, a veces es necesario  arriesgarse para generar más ganancias o hacer mucho más de lo que invirtió. Un ejemplo viviente de tomar riesgos es Bill Gates, quien  dejó la escuela y comenzó un negocio en una nueva industria.

Él tenía una visión de que la gente iba a usar computadoras para realizar actividades laborales y distraerse en la casa. Su riesgo rindió frutos  y Microsoft ahora tiene un valor de miles de millones de dólares.

 

 

  1. Tome decisiones rápidas

En el mundo corporativo se deben tomar decisiones y actuar con rapidez,  por lo que para crear una mentalidad empresarial es indispensable hacer más espacio a las grandes decisiones y reducir todo aquello que no sea importante o fructífero para su negocio. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook,  maneja la misma filosofía todos los días, en efecto, no gasta tiempo y energía en cosas que no son fundamentales.

 

 

  1. Vea el fracaso como una nueva oportunidad

Todos cometemos errores de vez en cuando en cualquier ámbito. El fracaso es simplemente la oportunidad para un nuevo comienzo, no debe apreciarlo como un factor negativo o dejar que éste lo afecte emocionalmente y en el logro de sus objetivos empresariales.

Al contrario, el fracaso puede funcionar como un motor  que lo motive a alcanzar lo quiere.

Share This