Como usar el Realismo y el Optimismo para tener éxito en los negocios. | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Aquí en mi blog personal, existen varias entradas donde exploro la mentalidad necesaria para tener éxito emprendiendo negocios. Y es que aunque no lo parezca lo más importante para tener éxito es nuestro estado mental. Con la ideología correcta siempre encontraremos el camino al éxito.

Y por ello no solo aquí en mi blog, sino también en los libros de los negociantes más exitosos de la historia nos conseguiremos con consejos que principalmente nos enseñan a pensar correctamente.

Yo personalmente creo en el balance, casi todas las cosas de valor y hermosas en el mundo se basan en el balance. Incluso la vida misma, muy poco de algo puede ser dañino, pero mucho también. El mundo de los negocios no es distinto, mantener un balance en ciertas cosas es importante. Hay que mantener la vista en la meta, pero la obsesión no es buena.

Es importante el trabajo duro, pero el descanso también es necesario para no desgastar nuestra mente. Estos solo son algunos de los ejemplos que ilustran perfectamente lo que trato de decir.

 

Felicidad felipe gonzalez gervaso
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

 

Balance entre el optimismo y el realismo

 

Pero sobre el tópico que realmente quiero hablar es sobre el optimismo. Se suele decir que al iniciar un proyecto o emprender un negocio es absolutamente necesario mantener siempre el optimismo, y eso es completamente cierto, mantenerse optimista es absolutamente necesario, ya que si nosotros mismos no creemos en nuestro proyecto, nadie más lo hará. El problema se presente cuando nuestro optimismo es desbordado y nubla nuestra vista y fallamos en ver la realidad. Aquí es cuando el realismo toma papel y tocamos el punto del balance.

 

Cabe destacar que hablo de realismo y no de pesimismo. Nunca debemos ser pesimistas cuando se trata de nuestros proyectos, NUNCA.

Pero si debemos ser realistas. Analizar correctamente nuestra situación y plantearnos escenarios reales nos llevará a planear las mejores estrategias y por supuesto a lograr el éxito.

Un optimismo desbordado puede llevarnos a pensar que todo estará bien y a no tomar en cuenta la realidad. Un realismo desbordado puede hacernos fríos y quitarnos el entusiasmo a emprender nuestros proyectos.

 

¿Se nota como el balance se vuelve importante verdad? Debemos tener el optimismo necesario para creer que todo estará bien y motivarnos a realizar el mejor de los trabajos, y el mejor de los esfuerzos, apostar a nosotros mismos y no rendirnos nunca.

Pero con la pizca de realismo necesario para entender las situaciones que nos encontremos y saber enfrentar los escenarios con soluciones plausibles y prepararnos mentalmente para cuando las cosas no salgan específicamente como las planeamos, porque créeme, en el mundo de los negocios eso pasará a menudo.

 

Por ello te instó a mantenerte positivo pero consciente de tu realidad, a creer en ti y simplemente trabajar duro.

 

 

En este mismo blog puedes encontrar más entradas con consejos para mantener fuerte tu ánimo y programar tu mente para el éxito, el primero que debe creer en ti, eres tú mismo.

 

 

Share This