Utilizar el Remarketing | Felipe Gonzalez Gervaso

Utilizar el Remarketing

El Remarketing (conocido también como Retargeting), es un modelo que se basa en crear campañas de anuncios personalizados dirigidas a aquellas personas que anteriormente entraron a tu sitio web u otros contenidos relacionados con tu empresa, así lo asegura Felipe González Gervaso, quien es experto en emprendimiento y marketing online.

Por lo tanto, el objetivo del Remarketing es llegar a usuarios que conocen el producto o servicio de la empresa, de manera que se crean anuncios personalizados orientados a estas personas para crear mayores oportunidades de convertir.

En resumen, si un usuario visitó tu página web pero no realizó ninguna conversión, con esta funcionalidad existe la opción de volver a llegar a esa persona para ofrecerle nuevamente el producto que revisó en el sitio web.

felipe gonzalez gervaso Emprendedor o autoempleo
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

 

Beneficios del utilizar el Remarketing

 

Uno de los principales beneficios de aplicar campañas de Remarketing es que te permiten realizar una mejor personalización de los anuncios, sin embargo, esta no es la única bondad que ofrece esta funcionalidad. ¡Hay más!

  • Permite perfeccionar los anuncios, ampliando las posibilidades de obtener mejores resultados.

 

  • Se pueden dirigir los anuncios teniendo en cuenta las acciones que ha realizado el usuario anteriormente, esto significa que la campaña no será la misma para una persona que realizó una compra frente al que solo revisó el contenido.

 

  • Recuerda a los clientes de la existencia de la empresa.  El usuario que haya realizado una visita a tu dirección web, dispondrá de un “recordatorio” en caso de seguir interesado en la compra de algún producto de tu empresa.

Por último, Felipe González Gervaso ha destacado que este modelo aumenta las posibilidades de conseguir más conversiones, tras generar un mayor alcance de los anuncios y llegar a usuarios que han mostrado interés por el producto de la empresa o el servicio.

¿Cómo funciona el  Remarketing?

 

La herramienta de Remarketing más utilizada en el mercado actualmente es Google AdWords, pero solo les mostramos los pasos básicos para aplicar este tipo de campañas.

  • La persona ingresa a la plataforma de Google AdWords y obtiene su etiqueta de Remarketing, un código HTML que tendrá que insertar en todas las páginas de su sitio web antes de que se cierre con la etiqueta </body>.

 

  • Se crea una o múltiples listas de Remarketing, donde se tienen que incluir a los usuarios que hayan realizado una acción previa en la página de la marca o empresa.

 

  • Poner en marcha la campaña, configurando las opciones propias de esta herramienta: idioma, zona geográfica, etc.

 

Si deseas obtener una asesoría profesional acerca de cómo aplicar el Remarketing, puedes contactar a  Felipe González Gervaso a través de este sitio web, con gusto te ayudará y proporcionará las herramientas para alcanzar tus objetivos. ¡Anímate!

 

Imagen: Pixabay.com

 

Share This