Vive, acepta desafíos | Felipe Gonzalez Gervaso

Vive, acepta desafíos. En muchas ocasiones la vida suele parecernos caprichosa, ya que nos coloca ante situaciones difíciles con la intención de probar nuestra valentía. Pero, ante esta perspectiva, el experto en motivación y autoayuda, Felipe González Gervaso, sostiene que a partir de estas circunstancias es que logramos forjar nuestro carácter, pues estos desafíos nos ayudan a superar el miedo a fracasar.

Ahora, si al evaluar tu proyecto notas que los resultados no son los esperados, no permitas que tu energía disminuya, dado a que en estos momentos es que el miedo intenta tomar posesión de tus sentidos hasta convencerte de que el fracaso llegó a tu vida para quedarse.

Aprende a aceptar los desafíos

¿Realmente quieres alcanzar el éxito? Entonces debes tener presente que durante el camino tendrás que atravesar por múltiples circunstancias difíciles, por ello, es importante que apliques las mejores estrategias para superarlas.

 

Pero… ¿cómo? Tienes que estar dispuesto a enfrentar tus propios miedos. Y es que cuando no somos capaces de encarar nuestros temores y aceptar la derrota, nos convertimos en esclavos de la soberbia, por lo que nos cerramos a la posibilidad de realizar cambios que nos permitan mejorar para avanzar.

 

Para aprender a aceptar los desafíos, el experto Felipe González Gervaso, nos compartió 3 tips muy útiles. ¡Toma nota!

 

  1. Reconócete a ti mismo

 

Cuando conozcas tus fortalezas y debilidades lograrás aumentar la confianza en ti mismo, además podrás desarrollar la habilidad de cambiar tu conducta para mejorar, incluso aprenderás a controlar tus miedos para arriesgarte a aceptar los desafíos de la vida con mayor seguridad.

 

  1. Hay que aprender a decir NO

 

Sí, es necesario evaluar la situación y aceptar que tus habilidades no siempre responden a las exigencias de las circunstancias, pues si ya aprendiste a reconocerte y tu voz interior te advierte que no estás preparado para asumir una responsabilidad, lo mejor es decir: NO. De esta forma estarás ganando tiempo para prepararte mejor. ¡No hay que apostar a perder!

  1. El fracaso es una gran maestro

 

Cada fracaso es un aprendizaje nuevo, de manera que no hay que asumirlos como una derrota definitiva, por el contrario, debemos verlos como la oportunidad de intentarlo una vez más, pero con mayor experiencia para disminuir los errores y acercarnos más a la meta.

 

 

Para resumir, Felipe González Gervaso, quien además es experto en liderazgo y emprendimiento, nos aconseja adoptar siempre una actitud positiva ante los desafíos con el propósito de mover las energías a nuestro favor y alcanzar el éxito en cada reto que afrontemos.

Imágenes. Pixabay.com

Share This