Vive el presente al máximo: Carpe Diem | Felipe Gonzalez Gervaso | Felipe Gonzalez Gervaso

Vive el presente al máximo: Carpe Diem

Vivimos en el presente, pero es necesario preguntarse si en el lugar que nos encontramos experimentamos estrés o si  nos preocupamos tanto por el futuro, que nuestro presente se reduce a un simple medio de llegar allá.

Según el experto en motivación y autoayuda, Felipe González Gervaso, el estrés es causado por vivir el presente, deseando estar en el futuro. La consecuencia natural de pretender “estar” en un momento que no ha llegado a nuestras vidas, causa una tensión interna, que proyecta nuestra energía hacía una expectativa, cuando la necesitamos en el “aquí “y  el “ahora” para vivir nuestra vida a plenitud.

 

¿Cómo saber si estamos viviendo el momento presente?

 

Realmente es muy sencillo, debemos estar pendientes de nuestros pensamientos y sentimientos en todo momento. Por lo tanto, es indispensable soltar el pasado y observar los procesos mentales.

 

El pasado no es necesario, sólo debemos reconocerlo cuando sea oportuno en el presente. Ahora, si te concentras pensando en la frase: “Si hubiera”, debes darte cuenta de que estás usando tu mente para imaginarte un futuro que no tienes manera de saber si podrás experimentar. Y, por supuesto, no hay manera de afrontar esa situación, porque no existe, pues solo se trata de una creación mental.

1-emprende-felipe-gonzalez-gervaso-2018-es
  • https://www.facebook.com/Apoyo-a-Emprendedores-324637331207419/
  • https://plus.google.com/u/0/109382632447179178137

Pre-ocuparse, es decir, ocuparse antes de tiempo no es posible, por el contrario, una vez llegado el momento puedes ocuparte.  Para el experto Felipe González Gervaso, las personas que inciden en estas ideas, por lo general, tienden a desarrollar y arrastrar sentimientos de culpa por el pasado, así como de miedo, angustia y ansiedad por el futuro.

 

Técnicas para  vivir mejor el presente

De acuerdo a nuestro especialista existen sencillas técnicas que llevarán a vivir mejor el tiempo presente. ¡Conócelas!

 

Respirar conscientemente

Siente cómo el aire entra y sale de tus pulmones, llenándote de energía y vitalidad. Pregúntate ¿qué problema existe en este mismo instante? No pienses en el pasado ni en los próximos cinco minutos. Siempre se puede enfrentar y resolver cualquier situación en el presente, pero el pasado no se puede cambiar y el futuro todavía no existe.

 

 

Deja de esperar

No puedes sentarte a esperar que la vida te dé lo que quieres o necesitas. Esperar es un estado mental, que te refleja el futuro y no el presente. Esta situación te creará conflictos con el hecho de no valorar lo que tienes, por esperar y desear lo que no tienes.

 

Suelta el pasado

Trata de establecer si tus pensamientos te hacen sentir culpa, orgullo, resentimiento, angustia, odio, arrepentimiento, frustración o auto compasión. Si identificas alguno de esos procesos, no solo estás reforzando una falsa percepción de ti mismo, sino que además estás acelerando el proceso de envejecimiento de tu organismo, al permitir que una acumulación de emociones pasadas sobrecargue tu sistema nervioso.

Al reconocer esto, automáticamente estarás consciente de que no debes pensar en ocuparte de otro momento que no sea el presente, así lo asegura el experto en autoayuda Felipe González Gervaso, quien concluyó  que a partir de ese momento las respuestas, la fortaleza, las acciones y los recursos estarán en el momento justo en el que los necesitemos, no antes ni después.

Imágenes: Pixabay.com

Share This