Felipe González Gervaso nos comenta en este post: 3 acciones para aumentar felicidad y autoestima
La posibilidad de ser feliz está dentro de ti y en la determinación con la que día a día enfrentas la vida y sus dificultades. Gozar de buena autoestima es vital para afrontar cualquier adversidad.
La autoestima es comúnmente definida como un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones y sentimientos que determinan la valoración que tienes sobre ti mismo.
Si en este momento estás buscando elevar tu autoestima y potenciar tu felicidad, te presentamos 3 acciones para aumentar tu felicidad y autoestima
Valoración personal
El primer paso para sentirte mejor, es vivir en armonía contigo misma. Aprende aceptarte con tus virtudes y tus defectos y a crecer cada día.
Acepta tu cuerpo tal y como es, y no deposites en el, el 100% de lo que eres. Recuerda que eres un maravilloso complemento entre cuerpo y mente.
Aprende a fomentar el respeto propio, de esta manera podrás acercarte de una mejor manera en tus relaciones personales.
Meditación
Acércate a ti misma mediante la meditación o el yoga, esta disciplina trabaja profundamente el concepto de valoración propia y te enseña el valor del cuerpo y el alma como un sitial sagrado.
Cuando inicies procesos de sanación inicia desde el interior, al exterior y estarás incrementando tu autoconocimiento.
Actividad física
El movimiento es necesario para abrirle espacio a tu energía y evolucionar. Si no le das movilidad a tu organismo inicia un proceso de desintegración gradual.
Dedica un tiempo para ti y para tu cuerpo. Elige la forma que más te guste para consentirlo: Ya sea en un gimnasio, un salón de baile o una pequeña caminata entre amigos, todo aportará y te hará sentir mejor.
Si eres bueno en los deportes, no dudes integrarte algún equipo y disfrutar de las bondades que este tipo de actividades te brinda.