Felipe González Gervaso nos comenta en este post: Si eres emprendedor y estás desarrollando tu idea de negocio ya eres un triunfador y estás transitando el camino correcto. Ahora que te sumerges en el cambiante mundo de las redes sociales, te presentamos la lista de los tres errores que debes evitar a toda costa para triunfar entre tus seguidores:
- Autopromoción infinita: Como emprendedor en tu afán de dar a conocer las bondades de tu negocio puedes verte tentado a saturar a los seguidores con publicaciones continuas en redes, asociadas con descuentos e información de tus productos. Ten en cuenta debes evitarlo o de lo contrario hará que te ganes rápidamente un “unfollow”.
Especialistas del marketing online recomiendan que de cada 4 publicaciones, 3 deben estar orientadas a contenido que brinde información útil a tu seguidor. La relación sería de 70% contenido y un 30% de información relacionada a tu empresa. Cuida la calidad y no la cantidad de tus promociones.
- Venta directa: Las redes son un lugar para construir una comunidad y buscar “engagement” en tus publicaciones. Utiliza tu estrategia para atraer clientes potenciales, pero procura jamás colocar links directos para efectuar compras. Únicamente empresa como Amazon, Ebay o Mercadolibre usan están acciones con resultados satisfactorios, Ofrece información y luego vende.
- Uso incorrecto de hashtags: Debes planificar tu estrategia de redes sociales y establecer los hashtags más relevantes en tu sector. Si te excedes en su uso restarás importancia a su función y te será más difícil medir sus resultados.
Es muy útil aventurarte a crear un hashtag propio como estrategia de branding, y de esta forma medir el engagement o impacto de tu marca entre sus seguidores fans. No olvides utilizar solo aquellos relacionados con tu producto y no emplear más de 3 por tuit o publicación. Espero que te ayude: Felipe González Gervaso