4 estrategias para tratar con personas negativas
Las personas negativas son como agujeros negros humanos que -por lo general- aparecen repentinamente en nuestras vidas y tienden a ser muy tóxicas, ya que la negatividad de ellos, puede retrasarnos en torno al cumplimiento de nuestros logros, sintiéndonos agotados, incluso podrían contagiarnos y es posible que comencemos a sentirnos deprimidos en el trabajo.
Pero, ¿cómo hacer para que no nos afecten? Uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta es mantener una actitud positiva y ser consciente que las personas negativas son los principales vampiros de nuestra energía.
Tips para congeniar con personas negativas
Aprender a tratar con estas personas no es tan sencillo, por lo que le enseñamos cuatro estrategias para lograrlo:
- Sonríe y mantén distancia
Siempre que la persona comience con su diatriba negativa, usted manténgase tranquilo, sonría y no diga nada. Luego aléjese y evite involucrarse en ella, incluso salga de la habitación si es posible.
Algunas personas negativas solamente tratan de obtener una reacción de aceptación, y en efecto, eso los alimenta. No dejes que te atrapen con su red de negatividad, porque tan pronto te dejes arropar, ahí es cuando comienzan a consumir tu energía.
- ‘Ahora dime algo positivo’
Si se trata de un amigo confidencial del trabajo a quien estimas mucho, manifiéstele que nunca escucha nada positivo de él, por lo que luego de escucharlo podrías decirle: ‘Ahora dime una historia positiva’ o ‘Dime algo bueno que te ha pasado actualmente’.
Esto podría ayudar a tu compañero, debido a que a veces sucede que las personas no tienen idea de lo negativas que se han convertido, además estas energías la rodean en su rutina diaria y terminan adoptado esta actitud como una forma de vida. Si se les notifica sobre ello, es posible que se den cuenta de lo que están haciendo mal y podrían reinventarse, y lograr ser más positivos.
- Imagínese una luz blanca brillante que le rodea
Esto puede sonar tonto al principio, pero no es descabellado ponerlo en práctica, imaginarse que una luz blanca y brillante lo rodea, puede arrojarle resultados realmente increíbles, pues sentirás que la negatividad no lo puede tocar porque ahora tiene un campo de fuerza que lo protege.
- Sea entusiasta y centrarse en su propia energía
Cuanta menos atención le preste a las personas negativas, menos se verá afectado por ellas. Solo enfóquese en mantenerse positivo en su día a día y aliénelo con sus objetivos o deseos de ser feliz.