Aprende a ser agradecido y lograrás emprender • Felipe Gonzalez Gervaso

Aprende a ser agradecido y lograrás emprender

 

El ser agradecido es una de las mejores herramientas que posee el ser humano para lograr emprender y alcanzar el éxito. De cualquier punto que lo veas, la definición de agradecer, será siempre positiva.

Por consiguiente, agradecer es una virtud que tenemos todas las personas. Dar gracias por un beneficio recibido, es corresponder a un cuidado o a una atención recibida.

Por otro lado, podrías ver el agradecimiento como una habilidad. ¿Por qué? Porque son pocas las personas que realmente dan gracias por las cosas que le suceden. Todos disfrutan de ellas, pero muy poco agradecen por ellas.

Para poder emprender y ser una persona exitosa, debes aprender a ser agradecido. Agradecer, tanto las cosas buenas, como las malas.

Debes darle las gracias a tus jefes, a tus compañeros de trabajo y a todas aquellas personas que han hecho posible que tu estés donde estas, y que de alguna manera, han aportado un granito de arena para que seas lo que eres hoy en día.

 

¿Qué debo considerar?

 

El ser agradecido no te quita tiempo, con agradecer no pierdes nada, al contrario, ganas mucho, ganas más de lo que quizá imaginas.

Cuando una persona es agradecida, todo comienza a girar a su favor y se comienzan a abrir más puertas para ellos. Las cuales, lo llevaran directo al camino del éxito, ya que, cuando agradeces, todo el mundo lo nota y te comienzan a ver de una mejor manera, a apreciarte mucho más.

Asimismo, llegará un punto donde, de alguna manera serás recompensado. Cabe destacar, que las personas te recuerdan de la misma manera en que los tratas. Por esta razón, debes aprender a ser con los demás, como te gustaría que sean contigo.

A todas las personas nos gusta que sean agradecidos con nosotros mismos, y en la medida de lo posible retornamos lo mismo que recibimos.

Por otro lado, así como te quejas y protestas por las cosas malas que te suceden, de igual manera debes ser agradecido con las cosas buenas que llegan a tu vida.

 

¿Por qué olvidas ser agradecido?

 

La mayoría de las personas olvidamos ser agradecidos, porque creemos, que por el simple hecho de que obtenemos lo que nos merecemos u obtenemos lo que ya esperábamos, no hay necesidad de agradecer.

Este es un pensamiento muy egoísta, el cual, esta errado, porque no importa que logremos obtener lo que tanto habíamos esperado y aquellas cosas que realmente nos merecemos, como ya se mencionó anteriormente, debemos agradecer tanto lo bueno, como lo malo, es decir, debemos agradecer todo.

Del mismo modo, otros olvidamos agradecer por el hecho de que vivimos en una sociedad que siempre va de prisa, que siempre está ocupada y que su tiempo libre es escaso. Por esta razón, olvidamos agradecer todo lo que nos sucede.

Muy pocas veces, nos sentamos a reflexionar y a pensar en nuestro día, en las cosas que nos sucedieron y en todo aquello que hemos logrado. Este sería un buen momento para analizar nuestras vidas y comenzar a agradecer.

Por último, recuerda que el ser agradecido te abre paso hacia el éxito, debes aprender a agradecer para que logres emprender.

 

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This