Buenas expectativas para el futuro del sector inmobiliario | Felipe Gonzalez Gervaso

Según el informe Tendencias del mercado inmobiliario en Europa 2020, elaborado por la reconocida firma Price Water House Coopers (PWC) y el Urban Land Institute (ULI), a pesar de la coyuntura política y económica que se ha presentado en el mundo durante el año 2019, las expectativas de negocio en el sector inmobiliario continúan en estado activo.

Madrid y Barcelona se encuentran en el top ten de las ciudades europeas más atractivas para la inversión.

Confianza en el sector inmobiliario para el 2020

El informe realizado tras las 905 entrevistas que se le hicieron a los principales agentes del sector (fondos, entidades financieras, empresas inmobiliarias, inversiones institucionales) en 22 países europeos, muestra que, para el 2020, el mercado inmobiliario en Europa tendrá otro año de buenas perspectivas de negocio y rentabilidad. 

Situándonos en los datos en porcentaje donde se muestra las expectativas de negocio que tienen las personas encuestadas, se puede señalar que la confianza de los inversionistas sigue igual frente a las cifras del año 2019, al igual que mantienen sus expectativas en la rentabilidad del negocio en el presente año.

Los sectores que serán más atractivos para la inversión y el desarrollo en el presente año son: las viviendas compartidas, las residencias de tercera edad, las residencias de estudiantes, el alquiler de residencias a particulares y al alquiler de infraestructuras para sector logístico, según cifras del informe. 

Capitales europeas más atractivas para la inversión:

Dentro del informe también se puede encontrar un ranking con las perspectivas de inversión en las ciudades extranjeras más atractivas para los inversionistas, en las que Madrid y Barcelona aparecen en el top 10. Paris es la ciudad que encabeza el listado, seguida de Berlín, Frankfurt, Londres y Madrid.

En este caso, de las ciudades españolas, Madrid se destaca por su atractivo para las compañías internacionales y el dinamismo de la economía que tiene. 

Factores que serán tendencia en el sector 

  • Medio ambiente
  • Aumento de los riesgos regulatorios
  • Incremento de los costes de construcción

Si quieres tener más información sobre el informe ingresa al link: https://pwc.to/2xeXTCT 

“Se considera que el cambio climático tiene el mayor impacto en bienes raíces sobre los próximos 30 años, pero está claro que algunos de los líderes de la industria ya están llegando al desafío, sobre todo porque tienen una gran responsabilidad.” Price Water House Coopers (2020). Tendencias del mercado inmobiliario en Europa

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This