¿Cómo establecer objetivos? | Felipe Gonzalez Gervaso

¿Cómo establecer objetivos?

 

Si deseas emprender y tienes una idea en mente, el siguiente paso a dar es establecer objetivos. Todo proyecto debe basarse en sus objetivos, esta es la clave fundamental para poder alcanzar la meta.

Cuando hablamos de los objetivos, suena a algo fácil de establecer, pero hacerlo no es cualquier cosa. Establecer objetivos implica ser inteligente y astuto, para tomar las mejores decisiones que te impulsaran a lograr lo que deseas. Motivo por el cual, en este articulo, te daremos a conocer algunos pasos para establecer objetivos.

 

Pasos para establecer objetivos

 

A continuación, te vamos a mencionar y a explicar los seis pasos fundamentales para establecer objetivos. Si realmente quieres emprender y deseas ser una persona exitosa, aprovecha la oportunidad que te ofrecemos con este artículo y coloca en práctica cada uno de ellos.

 

La meta

 

Lo primero que debes hacer, es definir, cuál es tu meta, e incluso si eres de las personas que tienen varias metas en mente. En este caso, cada uno de los pasos, debe realizarse dos veces, por obvias razones.

 

La finalidad de la meta

 

Este punto tiene un peso enorme, ya que, a partir de esta repuesta, va a depender toda la conducta que le sigue. Debido a que, los objetivos van a variar dependiendo de la finalidad de la meta.

 

Los pro y los contra

 

Es muy importante, que analices cuales son los pro y los contra de tu meta, ya que, según esto, debes establecer tus objetivos.

Cuando conoces los pro de tus metas, puedes sacarle provecho a esto y obtener una mayor ventaja. De igual manera, cuando conoces los contra, ya has analizado previamente, como resolver el problema cuando aparezca.

 

La disponibilidad

 

De igual manera, cuando vas a establecer los objetivos para alcanzar tu meta, debes tener presente, cual es la disponibilidad con la que tú cuentas, para llevar a cabo los mismos.

Tus objetivos se deben establecer según el tiempo que tengas disponible. Así como en aquellos casos, donde estas metas, también dependen de la disponibilidad económica y emocional para hacerlo.

 

El limite

 

Siempre que te traces una meta, debes preguntarte ¿Cuál es mi límite?, ¿Hasta dónde puedo llegar?, ¿Cuánto estoy dispuesto a dar por ello? y ¿Hasta qué punto me puedo arriesgar?

Para emprender, lo ideal es que luches “sin límites”, pero esto solo es una forma de decir ¡Lucha hasta el cansancio por lo que deseas! pero cabe destacar, que todo tiene un límite. Por ejemplo, no puedes comprometer tu salud, solo en busca de un sueño, o aun peor, arriesgar tu vida o la de los demás, en busca de tu emprendimiento.

 

Estrategia

 

Por último, cuando ya has seguido todos los pasos mencionados anteriormente, es hora de idear una estrategia. Para alcanzar tu meta, es importante establecer los objetivos, pero estos, sin una estrategia, no valdrán nada.

La estrategia es la herramienta que te va a ayudar a cumplir con los objetivos y por ende a alcanzar tu meta y conseguir el éxito. Para ser exitoso, solo debes querer serlo y hacer las cosas de la manera correcta.

 

 

 

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This