¿Cómo tomar una decisión difícil? • Felipe Gonzalez Gervaso

¿Cómo tomar una decisión difícil?

Todos en algún momento de nuestras vidas, nos ha tocado tomar una decisión difícil, y para poder emprender, nos vamos a conseguir con muchas de ellas en el camino. Motivo por el cual, me ha parecido de gran importancia, redactar este artículo especialmente PARA TI, que estás pasando por una situación difícil y que debes tomar la decisión final.

Por consiguiente, te invito a que continúes leyendo, para que comiences a descubrir de qué manera puedes enfrentar este tipo de situaciones. Para que comiences a descubrir la forma de resolver aquellos problemas, en los que no encuentras una salida.

Primero que nada, lo que debes hacer es mantener la calma para que puedas pensar con claridad y tomar la decisión que mejor te parezca. Hay una frase que dice “No existen decisiones equivocadas, solo fue la mejor decisión que viste en ese momento”.

No existen decisiones equivocadas, cada vivencia, cada experiencia, es un aprendizaje. Cada situación te preparará para el día de mañana, cada vivencia te enseña algo nuevo que podrás utilizar en el futuro.

Gracias a cada una de las cosas que has vivido, estas hoy donde estas. Lo mismo es lo que debes pensar al momento de tomar una decisión, que independientemente de la que tomes, será la correcta.

Ahora bien, si sientes que estas en un momento difícil, que no encuentras la salida, que no sabes cuál es la mejor decisión, analiza ciertos puntos. Los cuales, serán mencionados y explicados a continuación.

 

¿Te hace feliz?

 

Cuando vas a tomar una decisión que es trascendental en tu vida, no importan los demás, solo tú. No es ser egoísta, sino que se trata de TU vida, no la vida de los demás, por ende, sea, cual sea tu decisión, te debe hacer feliz a ti.

 

¿Cuáles son los pros?

 

Una de las cosas que debes analizar cuando vas a tomar una decisión, son los pros. Es decir, que beneficios tendrás de ello, cuales son los puntos a tu favor, que aspectos positivos embarga, cuales son las ventajas, que obtendrás de ello.

 

¿Cuáles son los contras?

 

Por otro lado, también debes analizar cuáles son los contras. Es decir, en que te afecta, cuales son los puntos en contra, que aspectos negativos embarga, cuales son las desventajas, que estás perdiendo con ello.

 

¿Es lo que quieres para tu vida?

 

Una vez analizado los pros y los contras, coloca todo en una balanza, y tomate tu tiempo para pensar y observar detalladamente, cuál de los dos hace más peso. Partiendo de ello, tomate tu tiempo para pensar, si eso es realmente lo que quieres para tu vida.

 

¿A que le tienes miedo?

 

Un punto clave para tomar una decisión difícil, es que te sinceres contigo mismo y analices a que le tienes miedo. Recuerda que el miedo es tu peor enemigo, el miedo te ciega, el miedo bloquea tu mente, el miedo te impide avanzar.

Una persona valiente no es aquella que nunca siente miedo, una persona valiente es aquella que aun sintiendo miedo los enfrenta. Por ello, atrévete a tomar decisiones, “La vida es una sola, y tienes una sola oportunidad de vivirla”

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This