Crowdfunding inmobiliario: ¿de qué se trata? | Felipe Gonzalez Gervaso

En varias ocasiones hemos enfocado nuestro blog en hablar de las nuevas tecnologías como herramientas efectivas e innovadoras para el sector inmobiliario. En esta entrada queremos hablar de lo que se conoce como crowdfunding inmobiliario, ¿qué? ¿cómo? ¿de qué se trata? ¿cuáles son las ventajas y las desventajas?, aquí te lo contamos.

El crowfunding inmobiliario es un nuevo modelo digital que permite invertir en proyectos de forma conjunta con otros inversores.

De qué se trata el crowfunding inmobiliario:

El crowdfunding inmobiliario es un nuevo sistema de inversión que ha surgido gracias a la existencia de las herramientas digitales. Este modelo es una propuesta para que inversionistas que tienen poco capital puedan invertir en la compra de inmuebles como viviendas y locales.

¿Cómo funciona? Existen diferentes plataformas de crowdfunding inmobiliario que hacen el análisis y luego desarrollan propuestas de inversión que publican en sus medios digitales. La mayoría cobran una comisión de gestión por los servicios que ofrecen.

Los inversores al entrar en la plataforma pueden seleccionar los proyectos que se adaptan a sus necesidades y sus capacidades de inversión. Estos proyectos se publican con los datos de inmueble como la antigüedad, la ciudad y la zona donde se encuentran; el estado, el plazo de cada proyecto y, por supuesto, el desglose del presupuesto necesario para realizar la compra. También se propone un panorama de la rentabilidad que puede esperar cada inversor, teniendo en cuenta la inversión hecha.

Cabe destacar que estos modelos de inversión están regulados por la Ley 5/2015 de Fomento de la financiación empresarial para proteger a los inversionistas que estén o no acreditados.

Los inversionistas que tengan acreditación podrán invertir en cualquier proyecto sin un límite de inversión, por lo contrario, aquellas personas que son nuevas en el sector, tendrán la oportunidad de participar con un máximo de 3.000 € por proyecto y no más 10.000 € al año entre todas las inversiones.

Crowdfunding como sistema de inversión:

El crowfunding inmobiliario es un sistema de inversión innovador que le ha dado una vuelta al sector dentro del mundo digital, y aunque es una herramienta que abre las puertas para que cualquier persona pueda invertir de manera conjunta en un proyecto, cabe decir, también, que como cualquier inversión tiene algún tipo de riesgo.

Antes de poner en juego cualquier inversión es importante conocer las variables mínimas del sector y la legislación que acobija este tipo de mercados. También es necesario tener en cuenta que las inversiones inmobiliarias están sujetas a los cambios económicos y de mercado, ya que hablamos de un sector que es muy volátil.

Te aconsejamos que antes de iniciarte en el mercado financiero como inversionista en este tipo de plataformas, investigues y conozcas más de cerca el sector.

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This