Debes aprender a ser organizado • Felipe Gonzalez Gervaso

Debes aprender a ser organizado

 

Si tú quieres emprender, debes aprender a ser organizado. Ya que, si tú eres una persona organizada, se te hará mucho más sencillo emprender. La organización es de suma importancia, no solo en los proyectos laborales que tú desarrollas, sino también, en tu proyecto de vida.

Motivo por el cual, he decidido redactar este artículo para que tú consideres la opción de ser organizado. Así como también, con la finalidad de darte algunos consejos que te podrán ayudar en ello, para que tu puedas ser un emprendedor exitoso, espero te sea de gran ayuda.

Ahora bien, ninguna persona nace siendo organizado, esto es un tema que viene desde tu crianza, desde las etapas más tempranas de tu vida. Por ende, cuando una persona adulta es desorganizada, es un poco más difícil moldearla, en comparación con los niños.

Sin embargo, querer es poder, si tú realmente te propones a intentarlo, podrás ser exitoso. Es más, tu objetivo no debe ser intentarlo, tu objetivo debe ser lograrlo. Piensa siempre en positivo, tú puedes ser organizado, tú puedes emprender, tú puedes ser exitoso.

 

¿Cómo puedo ser organizado?

 

Cabe destacar, que para ser una persona organizada, primero que nada, debes establecer prioridades. La mayoría de las veces, tienen infinidades de cosas por organizar, lo cual, al saber que son tantas, terminan haciendo que no organicen ninguna.

Como por ejemplo, cuando tienes la habitación o la casa desorganizada, ves tanto desorden, que como no sabes por dónde empezar, pues no empiezas nunca. Por esta razón, es de suma importancia que establezcas prioridades.

Por otro lado, no importa la manera en como los demás organizan sus cosas, porque la manera en que los demás lo hacen, no necesariamente es la más práctica para ti. Recuerda que cada persona es única y diferente a las demás, lo que le funciona a una persona, no necesariamente te funcionará a ti.

 

¿Cuál es el objetivo?

 

El objetivo de organizar, es que tu puedas ubicar las cosas con mayor facilidad, es decir, que cada vez que desees disponer de ellas, sepas perfectamente donde y como conseguirlas. Como por ejemplo, en tu oficina debes clasificar los documentos según tus requerimientos.

Ahora bien, al inicio les mencionaba, que el ser organizado no solo te ayuda en tus proyectos laborales, sino también, en tu proyecto de vida. Como por ejemplo, si deseas tener una familia llena de amor y prosperidad, debes organizarte para crear bases estables.

Como por ejemplo, tener una estabilidad económica que te pueda ofrecer a ti y a tu familia una calidad de vida. Si decides tener una familia, no puedes hacerlo, sin antes organizarte en todos los sentidos, si no, esto te traerá ciertos problemas que podrían afectar tu plan familiar.

Aunado a ello, el ser organizado habla muy bien de ti, haciendo que tu jefe y tus compañeros de trabajo lo noten. Lo cual, te abrirá miles de puertas que te llevarán directo hacia el éxito, ayudándote así, a lograr lo que tanto has deseado. Atrévete, comienza a ser organizado y notarás de inmediato el cambio en tu vida.

 

 

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This