Foto: Pixabay.com
Deja de hablar y empieza a actuar
Es posible que a muchas personas les resulte complicado iniciarse en el mundo del emprendimiento, debido a que materializar una idea o alcanzar un sueño, no es lo que hacemos habitualmente, además, no solo se requiere de ingenio y creatividad, también se necesita de tiempo, dinero y voluntad para lograr lo que nos proponemos.
Sin embargo, como lo afirma el líder en motivación y emprendimiento, Felipe González Gervaso, las maravillas del ser humano salen a relucir cuando actuamos y hacemos de nuestros sueños un hecho real y, para ello, es necesario asumir riesgos y accionar. Y tú ¿aún no te decides a emprender? Pues en este post te motivaremos. ¡Sigue leyendo!
La transición de decir a hacer
Existen personas que desean viajar y conocer las diferentes culturas en el mudo, otras desean dedicarse a la literatura, a la poesía o al teatro. Pero… en cualquiera de los casos, existen dos opciones: triunfar o fracasar, lo mismo ocurre cuando se quiere emprender un negocio.
Dedicamos mucho tiempo en comunicar lo que vamos hacer y cómo lo vamos a realizar, incluso gastamos tantas horas en alimentar nuestras ideas que todo nos comienza a resultar inmenso, por lo que no hayamos por donde iniciar y terminamos desistiendo.
¿Cuál es la solución? Felipe González Gervaso nos plantea que lo ideal para iniciar es dejar de hablar y actuar.
No dejes pasar el tiempo y comienza ahora
Si tienes una visión de negocio, es el momento de iniciar es… ¡ahora!, pero lo primero que debes hacer es ir planificándote a fin de poner en orden tus ideas y evitar que se queden en la nada.
Ahora, ¿quieres saber cómo organizar tus ideas para iniciar tu proyecto? Te compartiremos unos cuantos tips:
- Comienza a escribir tus ideas, crea un block de notas en tu ordenador o dispositivo móvil y si te parece más cómodo, anótalas en una libreta, de esta manera las tendrás presentes y no perderás tiempo en recordarlas.
- Describe el propósito de lo que quieres emprender, así elaboraras objetivos claros y precisos. Preguntante: ¿Qué quiero lograr?
- Una vez aclarados los objetivos, fíjate tareas para alcanzarlos, partiendo de este punto es que puedes elaborar una planificación con metas a corto, mediano y largo plazo.
- Invierte el dinero que dispongas para realizar tus actividades, de no contar con un respaldo económico, entonces comienza ahorrar.
- Esfuérzate y mantente motivado, recuerda que todo proyecto requiere tiempo, dedicación, pasión y sobre todo, mucha paciencia.
La cualidad más importante que caracteriza a los emprendedores es tener una visión de negocio, así lo asegura el experto Felipe González Gervaso, quien plantea que la mejor forma de materializar una idea es comenzando a actuar.