Diversificar en los negocios. Grupo González Gervaso
Si estas iniciando en un negocio o tienes algo de tiempo trabajando en un proyecto empresarial y quieres hacer crecer tu negocio, ampliar tus horizontes y aumentar la cantidad de ingresos que recibes entonces lo que tú necesitas es Diversificar en los negocios como el Grupo González Gervaso. Antes de iniciar te invito a que conozcas la historia de emprendimiento empresarial de Felipe Gonzalez Gervaso quien con su esfuerzo, dedicación y conocimiento del manejo empresarial ha logrado llevar a cabo su más grande proyecto.
Beneficios de diversificar en los negocios
Diversificar en los negocios resulta incluso para emprendedores y grandes empresarios una excelente opción para incrementar las ganancias, expandir el negocio a otros sectores y obtener fuentes de ingresos complementarias. Esta acción puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa en la que la innovación, transformación y creatividad van de la mano con el plan de negocios.
Diversificar implica entonces, tener la capacidad de poder incluir en tu negocio base diversos y novedosos productos que vayan de la mano con tu propuesta inicial, estos productos te ayudan a complementar tu propuesta y hacer crecer tu negocio de manera considerable, pero no solo se trata de incluir productos nuevos sino también expandir los sectores de producción, es decir, permitir que tu marca o producto pueda llegar y se adapte a otro tipo de cliente o a determinado sector empresarial, esta es una manera muy útil de crear nuevas relaciones comerciales y obtener mayor ganancia.
Sin embargo, es necesario tener en cuenta que existen algunos riesgos a la hora de diversificar en el negocio, tal como lo expone Felipe Gonzalez Gervaso, es necesario tomar en cuenta esta decisión y asegurar el margen de perdida más bajo posible, para ello lo recomendable es optar por propuesta afines al proyecto inicial que puedan sustentar y complementar tu empresa.
Recomendaciones a la hora de diversificar
- Estudiar la estrategia empresarial
- Considerar la inversión que se necesita
- Tomar en cuenta el presupuesto existente
- Estar al tanto de los beneficios y riesgos que la diversificación conlleva
- Confeccionar un plan de acción
- Involucrar a todas las partes necesarias
- Apreciar los resultados obtenidos y advertir en qué se puede mejorar
- En caso de que no funcione, estudiar si es conveniente o no retornar al negocio anterior.
- Tener un respaldo en caso de que no resulte como se espera.