¡Enfoca tu meta y no te desvíes! | Felipe Gonzalez Gervaso

¡Enfoca tu meta y no te desvíes!

¡Enfoca tu meta y no te desvíes! El secreto de los más grandes emprendedores del mundo, es que, una vez establecida su meta, no dejaron de mirarla, la mantuvieron siempre enfocada y bajo ninguna circunstancia desviaron su atención.

Si quieres ser un emprendedor exitoso, debes mantener enfocada tu meta. Si bien es cierto, posiblemente se presenten obstáculos en el camino. Pero de ti va a depender si te quedas allí parado, o por el contrario tratas de buscar una solución y de superar dicho obstáculo.

El camino de un emprendedor no es sencillo, las fortalezas se adquieren superando las debilidades. Muchas personas desvían el enfoque de su meta por un simple obstáculo, y realmente son los obstáculos los que te van a permitir llegar a tu meta.

¿Por qué? Porque cada vez que enfrentas un obstáculo, estarás haciéndote una persona más fuerte y poco a poco, estos mismos obstáculos te ayudarán a crecer y a prepararte para circunstancias futuras. Las cuales, sabrás como enfrentar gracias a haber tenido el valor de superar las pasadas.

 

¿Cómo puedo mantener el enfoque de mi meta?

 

Primero que nada, debes establecer claramente cuál es tu meta, de esta manera será mucho más difícil que la pierdas de vista. Así como también, debes proponerte metas a corto plazo y a largo plazo, esto facilitará increíblemente tu emprendimiento.

Por otro lado, es de suma importancia que establezcas objetivos generales y específicos. Del mismo modo, es fundamental que idees una estrategia que te ayude a alcanzar tus metas. Dicho en otras palabras, si te organizas muy bien desde el principio, será mucho más sencillo mantener tu meta enfocada.

Otra manera de mantener tu meta enfocada, es buscando la manera de actualizarte, de obtener conocimientos nuevos que te ayuden a alcanzar tus metas. Como por ejemplo, leer un libro, investigar por Internet, realizar un curso, entre otras cosas.

Recuerda que tú eres el único responsable de cumplir con tus metas, así que, va a depender única y exclusivamente de ti y del esfuerzo que le coloques para no perderla de vista y lograr emprender en lo que tanto has deseado. Así que ¡Enfoca tu meta y no te desvíes!

 

¿Cuál es el principal error que cometemos?

 

Como ya se mencionó anteriormente, la organización es muy importante para que puedas mantener tu meta enfocada. Sin embargo, uno de los principales errores que cometen las personas, es que se embargan en un nuevo proyecto o una nueva meta, pero no establecen objetivos, ni idean una estrategia.

Por otro lado, el ser humano es impaciente y pretende hacer todas las cosas al mismo tiempo, y al final no culminan ninguna, o no logran terminarlas todas. Así como también, podrían hacerlo, pero los resultados no son los mismos.

Aunado a ello, una de las principales cosas que debes hacer para mantener tu meta bien enfocada, es dedicándole el tiempo que amerita. No importa la cantidad, sino la calidad de este. Que en el momento que decidas tomarte unos minutos para dedicarle a tus metas, este sea realmente de provecho.

Por último, es importante que lo tengas presente cada día de tu vida y bajo ninguna circunstancia lo olvides: ¡Enfoca tu meta y no te desvíes!

 

 

 

 

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This