¿Es un buen momento para comprar vivienda en España? • Felipe Gonzalez Gervaso

Ahora que el país está viviendo una fuerte parálisis en diferentes sectores económicos, es el momento de valorar si es una buena oportunidad para buscar vivienda propia. Según expertos, es posible que en los próximos meses se vea un notable aumento de las viviendas en venta debido a que el desempleo y el cierre de diferentes empresas locales les están pasando facturas a sus propietarios.

Dentro del panorama actual, se estiman que los precios en el sector inmobiliario pueden retomar su estabilidad a lo largo de 2021. También es importante tener en cuenta que el mercado inmobiliario está conectado con el crecimiento económico de un país y que si el crecimiento se ve paralizado así mismo el sector sufrirá las consecuencias.

Este parón puede ser un punto a favor para aquellas personas que han estado considerando comprar vivienda en este año.  En esta entrada a nuestro blog queremos hablarte sobre algunos puntos importantes que debes tener en cuenta si lo que quieres es invertir en propiedades.

Oferta y demanda: ¿cuál es el comportamiento del sector?

Por el lado de la oferta de viviendas, el país está viviendo el aumento de propiedades en venta a raíz de la crisis. El alto desempleo hará que muchos propietarios no puedan hacer frente a las hipotecas y que al mismo tiempo la crisis económica lleve a los bancos a ejecutar embargos.

Los activos inmobiliarios estarán disponibles para aquellas personas que han podido mantener sus empleos o para aquellos que la situación económica del país no les ha afectado directamente. En cuanto a la demanda, debido a la situación, muchas de las personas estarán interesadas en adquirir segundas residencias que cuenten con espacios más amplios y estén ubicados en entornos naturales.

Prepárate para el momento de invertir

Existen diferentes oportunidades de compra y de eso estamos seguros en Felipe González Gervaso. Pero antes de que te emociones buscando el inmueble de tus sueños es importante que prepares, de la mejor manera, tu inversión. Estar atento al mercado es clave para mirar las variaciones que se están presentando, además, antes de decidirte por un inmueble, es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  • ¿Cuál es el presupuesto que tienes para invertir?
  • ¿Necesitas pedir una hipoteca?
  • ¿Qué tipo de casa buscas?

¿Necesitas asesoría?

En el caso de que necesites asesoría para conocer más detalles sobre las promociones disponibles en la actualidad, escríbenos un correo a ventas@grupogonzalezgervaso.com. Nuestro equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This