Establecer metas a corto y largo plazo • Felipe Gonzalez Gervaso

Establecer metas a corto y largo plazo

 

Todos sabemos que para emprender y ser una persona exitosa, debemos establecer metas, pero nunca nos dicen cómo debemos hacerlo. Por esta razón, he decidido redactar este articulo, para ayudarte con este tema tan importante, el cual, espero te sea de gran ayuda.

La mayoría de las personas tienden a trazar metas con un camino muy largo para llegar a ella, y este es el motivo por el cual, muchos de ellos desisten a mitad de camino. Por la sencilla razón de que ven el horizonte muy lejano y se agotan, tanto físicamente, como mentalmente.

Aunque suene un poco extraño, realmente esto es lo que sucede. Cuando una persona lucha constantemente para alcanzar un propósito determinado, se agota físicamente, aunque no lo parezca.

De igual manera, el hecho de estar pensando en ello frecuentemente, también agota a las personas y las absorbe de una manera increíble. Por ello, es que se recomienda establecer no solo la meta a largo plazo, sino también, una meta a corto plazo.

Debido a que, en el caso contrario, las metas a corto plazo mantienen a las personas motivas. Debido a que, el trayecto entre meta y meta se hace más corto, a diferencia de una meta a largo plazo, donde es un solo camino hasta la meta final.

Por lo general, el ser humano se inclina frecuentemente, por el camino que se vea más sencillo o más corto. Lo mismo sucede con las metas, tienden a rechazar o a abandonar una meta, solo porque la ven muy lejana.

Te voy a dar un pequeño ejemplo, supongamos que tu meta a largo plazo es llegar a ser el jefe de una empresa, pero actualmente, solo eres un empleado que trabaja detrás de uno de los escritorios de dicha empresa.

En este caso, tu meta a corto plazo seria lograr ser en lo que haces, en la labor que tienes asignada. Por consiguiente, lograrás captar la atención de tus jefes, quienes verán tu desempeño y tu potencial, considerando así un mejor cargo para ti.

De esta manera, iras escalando poco a poco hasta llegar a tu meta a largo plazo. Si solo lo vez como una meta a corto plazo, el camino se te hará más corto y más sencillo. Así como también, tendrás la oportunidad de disfrutar más el camino hacia ella.

Por otro lado, las metas a corto plaza, también te ayudan a visualizar mucho mejor el panorama. Por ende, se te hará mucho más fácil notar la presencia de algún inconveniente, y podrás resolver de manera más eficaz, cualquier obstáculo que se te presente.

Dado a que no es lo mismo, que se te presente un problema ya cuando estas a punto de llegar a la meta, y que has recorrido gran parte del trayecto. A que se te presente al inicio, ya que, aumentan las probabilidades de que puedas mejorar la falla a tiempo y así obtener mejores resultados.

Aun así, independientemente del momento en que se presente el obstáculo, debes aprender a establecer objetivos para que puedas tener el control de tus sueños y puedas alcanzar la meta.

 

 

 

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This