Marketing online, conoce sus ventajas y desventajas | Felipe Gonzalez Gervaso

Marketing online, conoce sus ventajas y desventajas

En las técnicas del marketing hay un montón de ventajas que benefician tanto al emprendedor como al cliente, pero, seguramente jamás habías pensado en las posibles desventajas que se nos pueden presentar. Es por ello que hoy hablaremos un poco más sobre el marketing online, ¡conoce sus ventajas y desventajas!

Ventajas

El mundo del marketing digital nos promete muchas ventajas ¡mira cuáles son!

  • Se puede ver en cualquier medio digital

El marketing online tiene muchas ventajas, esencialmente porque una de estas es que es muy versátil. La mayoría de los usuarios pueden ver las publicidades por medio de cualquier medio tecnológico. Puede ser mediante la televisión, las famosas redes sociales, los Smartphone y entre otros más. En fin, el marketing online hoy en día puede ser visto y conocido por muchos usuarios.

Esta ventaja puede ayudar a hacer crecer tu empresa tanto nacional como internacionalmente. Generando muchas formas de desarrollo, prácticamente infinitas.

  • Permite ayudarte a economizar

Como bien sabemos, el marketing tradicional requiere de una inversión mucho más costosa que la era del marketing online. Este tipo de marketing innovador es un buen aliado de tu bolsillo.

  • Puede distribuirse de manera casi inmediata

Al momento de colocar publicidad en la web ésta persistirá, facilitando la disfunción de forma masiva. Las posibilidades de que tu organización o negocio pueda ser conocida en pocos días de forma masiva son muy altas.

Desventajas

Aunque son pocas las desventajas que existen en el marketing online, es sumamente importante siempre tenerlas en consideración.

  • Existen usuarios que no tienen acceso a la web

Son muchos los usuarios que no cuentan con la facilidad del Internet, haciendo que esta desventaja tenga un límite entre la publicidad con la cantidad de usuarios que por falta de este preciado medio no puedan conocer. Esta es una de las razones más importantes por las que cada organización debe conocer a su público objetivo y así usar el medio más conveniente.

De igual manera se debe tener presente que, como todas las cosas, el Internet también puede tener sus fallas. El usuario puede tener inconvenientes con la red y como consecuencia, una muy amarga experiencia. Haciendo que el cliente se aparte o que se lleve una mala representación de la empresa. Nuestras recomendaciones es alterar para no sólo estar en manos del Internet. Otras vías de contacto o de información pueden servirte como ayuda.

  • El marketing online puede ser uno de los más desacreditados

Aunque recalcamos que éste es uno de los más productivos, también puede ser uno de los más desacreditados o ignorados. La consecuencia de ser visto por distintos medios puede ocasionar molestias en los usuarios. Por ejemplo, si la publicidad es en la televisión, los televidentes pueden cambiar de canal, trayendo desventajas para las empresas.

  • La web puede hacer desconfiar a más de uno

Aún en esta era cibernética, todavía existen compradores que tienen cierto temor por las compras online. Al momento de realizar compras en línea muchos todavía se sienten cohibidos, pues son tantas las estafas que han experimentado o que han escuchado que ya no sienten esa “confianza”.

 

En conclusión, aunque la palabra “desventaja” sea bastante atemorizadora, existen muchas ventajas que puedes utilizar para crecer exitosamente en el marketing online o digital.

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This