Glosario bienes raíces: ¿cuáles son los términos más comunes en el real estate? • Felipe Gonzalez Gervaso

El real estate es un término que está muy de moda y más cuando se habla de las inversiones que quieren hacer particulares o empresas con respecto a la compra y venta de inmuebles. Cabe resaltar que el sector del mercado inmobiliario trae consigo diferentes términos que deben ser familiares para aquellas personas que quieren iniciar su carrera como agentes inmobiliarios y también para a aquellas personas que les gustaría convertirse en potenciales inversionistas.

Cómo lo hemos hablado en publicaciones anteriores, el mercado inmobiliario es una de las áreas donde más se pueden lograr transacciones monetarias de alto impacto para aquellos que quieren dedicarse de tiempo completo a esta profesión. 

El lenguaje es uno de los recursos más importantes si lo que quieres es lograr la compra y venta de propiedades que estén a disposición dentro del mercado del real estate.  Por eso, lo primero que debes hacer cuando inicias en el mundo de los bienes raíces es conocer los términos que más se usan en el sector. En esta entrada a nuestro blog queremos compartir contigo algunos de los términos más usados en el mercado inmobiliario:

A

Acreedor: Es la persona o la institución a quien se le debe una deuda.

Activo liquido: Activo líquido se le conoce al efectivo o a otros activos que se pueden convertir en efectivo fácilmente, por ejemplo, certificados de depósito, cuentas del mercado de dinero, etc. 

Activo no líquido: Un activo no líquido es un bien que no puede ser convertido en efectivo fácilmente. 

Acuerdo de compraventa: Es el documento donde se detalla el precio de compra y todas las condiciones de la transacción. 

Ahorro fiscal estimado: El ahorro fiscal estimado es el monto que un arrendatario ahorrará en impuestos teniendo en cuenta los impuestos de la propiedad y los intereses que se han pagado. 

Avalúo: El avalúo es el valor estimado de una propiedad además de los impuestos

B

Beneficiario: El beneficiario es a la persona a la que se le transfiere un derecho sobre una propiedad. 

Base de costo ajustado: Es la mejora que todo vendedor le hace al valor de una propiedad.

Bienes raíces: Los bienes raíces o los bienes inmuebles son todos los elementos o inmuebles que se caracterizan por su posición fija. Ejemplo: edificios, construcciones, tierras, etc. 

Bungalow: Es una casa pequeña o un chalet que solo tiene una planta.

C

Capital: Es el monto que el prestatario adeuda sobre una hipoteca.

Comisión: Porcentaje que se le paga a los agentes inmobiliarios por la compra y venta de un bien inmueble. 

D

Deber fiduciario: Relación de confianza que se genera entre los compradores y los vendedores por medio del agente inmobiliario. 

Depósito: El depósito es el dinero que el comprador ha dado con la propuesta de compra de una propiedad. A este término también se le conoce como depósito de garantía.  

Si quieres saber más sobre este sector y su glosario, no dudes en ponerte en contacto con nuestro grupo de apoyo a emprendedores www.felipegonzalezgervaso.es. ¡Te esperamos!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This