Golden Visa o residencia por inversión: ¿de qué se trata? • Felipe Gonzalez Gervaso

¿Eres de aquellos inversores extranjeros que se encuentran en España y les gustaría moverse en el mercado inmobiliario de este país, pero no saben cómo obtener los permisos de residencia correspondientes? Si es tu caso, en esta entrada a nuestro blog queremos hablarte del Golden visa o residencia por inversión y cómo puedes gestionarla. 

En España, durante el año 2019 se concedieron en total 8.061 visados Golden.  La causa más común fue la compra de bienes inmuebles por un valor mayor de 500 mil euros. 

La Ley 14/2013 en el artículo 63 habla sobre los requisitos que debe cumplir un ciudadano no comunitario de la Unión Europea que quiera hacer inversiones en España y por tal motivo requiera la residencia.  Hay 4 puntos importantes que se deben tener en cuenta si quieres sacar tu residencia a través de esta modalidad:

        1. Realizar una inversión inicial por un valor igual o superior a los dos millones de euros en títulos de deuda pública. 
        2. Realizar una inversión inicial por un valor igual o superior a un millón de euros en acciones o participaciones en empresas de origen español. También se pueden realizar depósitos bancarios en España por esta cantidad (cualquier elección debe estar debidamente certificada por las entidades correspondientes).
        3. Adquirir un bien inmueble por valor superior a quinientos mil euros. En esta categoría entran todos los inmuebles ya sean construcciones, terrenos, locales, bienes inmuebles para reformar, etc. Ten en cuenta que esta categoría solo sirve para hacer la solicitud de residencia de la persona dueña de dicha propiedad. 
        4. Por último, también se puede presentar un proyecto empresarial que se considere de interés general y tenga un futuro desarrollo en España. Para utilizar este recurso es importante tener alguna de las siguientes condiciones: a) crear puestos de trabajo, b) hacer una inversión con impacto socioeconómico relevante, c) que sea un proyecto relevante para la innovación científica o tecnológica de España. 

PROMOGONSA es la promotora inmobiliaria para hacer una inversión segura:

Si quieres tener más información para lograr tu Golden visa y te gustaría asesorarte para realizar una inversión segura, en PROMOGONSA estamos especializados en el sector. Contamos con una dilatada experiencia de 35 años trabajando en el sector, donde hemos entregado más de 2.500 construcciones y proyectos en las mejores zonas residenciales de Madrid y alrededores.  

Si quieres realizar una inversión segura ponte en contacto con nuestro equipo profesional. ¡Te esperamos!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This