La honestidad te abre muchas puertas | Felipe Gonzalez Gervaso

La honestidad te abre muchas puertas

 

 

Si deseas emprender, la honestidad es el camino. Cuando eres una persona honesta se te abren muchas puertas hacia excelentes oportunidades. El ser honesto hace referencia a un conjunto de atributos personales.

Estos atributos, son la decencia, el pudor, la dignidad, la sinceridad, la justicia, la rectitud y la honradez en la forma de ser y de actuar. Dicho en otras palabras, el ser honesto es un conjunto de cualidades, que todas las personas deberían tener.

Por consiguiente, debes empezar siendo honesto contigo mismo, una vez hayas logrado hacerlo, se te hará mucho más sencillo, ser honesto con las demás personas. Debes ser leal contigo mismo, no puedes permitir que seas tú mismo quien te falle.

Si tú no das el todo por el todo por ti mismo, si no eres honesto contigo mismo ¿Qué puedes esperar de los demás? Aprende a ser honesto contigo y los demás comenzarán a hacerlo también, los demás te darán, lo mismo que tu reflejes.

 

¿Qué debo considerar?

 

Como ya se mencionó anteriormente, la honestidad es algo que inicia con nosotros mismos. Sin embargo, es muy importante que aprendas a ser honesto con las personas que te aman. Del mismo modo, también debes ser honesto con tu jefe y tus compañeros de trabajo.

Dicho de otra manera, debes ser honesto absolutamente con todas las personas, no importa si estas no lo son contigo. Lo que realmente importa, es que tú tengas tu conciencia tranquila y sigas siendo honesto.

Recuerda, la honestidad te abre muchas puertas, cuando eres honesto, las personas comienzan a confiar en ti. Por ende, lograrás que te asignen más proyecto e incluso que te asciendan en el trabajo.

 

¿Cómo puedo ser honesto?

 

Aunque suene redundante, la honestidad se logra dejando las mentiras a un lado. Así como también, puedes lograrlo siendo una persona correcta y con principios. La mejor manera de lograrlo es, no haciéndoles a los demás, lo que no te gustaría que te hagan a ti.

¿Por qué? Porque de algo que puedes estar seguro, es que a ti te gustaría que siempre te dijeran la verdad, que no te oculten cosas y que sean correctos contigo. Por esta razón, cada vez que vayas a hacer algo, piensa en cómo te gustaría que fuese esa situación, si tú estuvieses en el lugar de la otra persona.

No veas la honestidad como una meta, haz que la honestidad sea tu camino. Incluso, no veas la honestidad como un compromiso, si lo ves como un habito, créeme que se te hará más sencillo.

Por ejemplo, cuando trabajamos día a día en nuestra personalidad, llega un punto, en el que ni si quiera nos sentimos forzados a hacerlo. Sino al contrario, vas a notar que se termina convirtiendo en un habito de vida.

Recuerda que la honestidad te abre muchas puertas, si realmente deseas emprender, comienza a trabajar en ello. Para que comiences a disfrutar de los excelentes resultados que obtendrás, gracias a aprender el arte de ser honesto.

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This