La puntualidad es la clave del éxito | Felipe Gonzalez Gervaso

La puntualidad es la clave del éxito

 

Ciertamente, ¡La puntualidad es la clave del éxito! Cuando eres puntual, puedes cumplir a tiempo con tus obligaciones y con tus objetivos. Lo cual, te ayudara a cumplir a tiempo con tus metas.

Por ende, el ser puntual te será útil para conseguir buenos empleos. Asimismo, te servirá para mantener el cargo en tu trabajo.

Así como también, el ser puntual te sirve para abrir muchas puertas que te llevaran directamente al éxito. Cuando eres puntual, no solo lo van a observar tus compañeros de trabajo, sino también tu jefe.

Del mismo modo, esto conlleva a que seas recomendado por tu jefe. Es así como, comenzarás a impulsar tu crecimiento profesional y emprenderás.

Asimismo, la puntualidad es sinónimo de responsabilidad. Debido a que, cuando una persona es responsable, automáticamente aprende a ser puntual, por ello, es importante que coloques en práctica la responsabilidad.

Por ejemplo, si eres responsable aprenderás a cumplir con tu horario de trabajo. Serás uno de los primeros en llegar y esperaras tu horario de salida, para retirarte del lugar de trabajo. Asimismo, si tienes pautada una reunión de trabajo, serás recordado como, el que siempre acude a las reuniones y el que es más puntual.

Por otro lado, una de las mejores ventajas que te da la puntualidad, es que te sirve para liberar el estrés. ¿Cómo así? Bueno, imagínate que llega el día en que debes entregar un trabajo que te asigno tu jefe, y aun no lo has terminado, esto te va a causar mucho estrés.

Por el contrario, si eres una persona responsable, haces el trabajo y lo entregas con tiempo, esto te mantendrá tranquilo y calmado. Asimismo, evitaras complicaciones, como por ejemplo, que tu jefe te llame la atención por ello o incluso que puedas perder tu empleo.

Del mismo modo, evitaras problemas extras. Ya que, el hecho de estar estresado te puede generar nuevos problemas, quizá con tu jefe, con tus compañeros de trabajo e incluso con tu familia.

Felipe González Gervaso y el éxito empresarial.Felipe González Gervaso y el éxito empresarial.

Felipe González Gervaso y el éxito empresarial.

Claves para aprender a tener puntualidad

 

Primero que nada, debes aprender a ser consciente. Es decir, debes aprender a tener conciencia del tiempo, saber que día es y la hora que es. Así como también de, cuáles son tus obligaciones y el tiempo en el que debes cumplir con ellas. Trata de ser precavido, de proveer las posibles inconvenientes que te pueden retrasaren tus planes.

Asimismo, procura no hacer muchos planes a la vez, o de no comprometerte con muchas cosas al mismo tiempo. Ya que, existe la posibilidad de que el tiempo no te alcance o que no le prestes la atención necesaria a cada uno de ellos.

Del mismo modo, es de suma importancia que respetes tus horas de sueño. El no dormir bien, es el principal causante de la impuntualidad. Por esta razón, debes dormir lo suficiente, e incluso toma siestas en el día, si sientes que es necesario

Por último, trata de colocar siempre alarmas. Estas te ayudaran a recordar los eventos o actividades que tengas pendientes.

 

 

 

 

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This