La tecnología, uno de los aliados del sector inmobiliario | Felipe Gonzalez Gervaso

Así como la tecnología ha ido avanzando con el paso del tiempo, el sector inmobiliario ha sabido adaptarse a la misma evolución implementado en su gestión y desarrollo nuevas prácticas digitales como lo son el Proptech o el Retech. ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿De qué se trata?, en esta entrada a nuestro blog te lo contamos.

La realidad virtual y la gestión digital serán los grandes aliados del sector inmobiliario. Muchas operaciones se hacen a miles de kilómetros de distancia con seguridad y sin problemas.

¿Qué es el Proptech y para qué sirve?

El término Proptech también conocido como Retech (Real Estate Technology) nació en el año 2000 con el fin de agrupar el uso de las nuevas tecnologías en la prestación de servicios del sector inmobiliario. Este tipo de servicios se derivan en la compra y el alquiler de viviendas, locales y demás propiedades que se pueden adquirir en el sector. 

El diseño de los espacios, la captación de los clientes y la realización de operaciones de inversión a larga distancia, han hecho que la tecnología tome un papel muy importante en las empresas inmobiliarias. En la actualidad, un alto porcentaje de personas en el mundo realizan cualquier tipo de transacción a través de sus móviles, y la compra y venta de propiedades no es la excepción. 

El Proptech les permite a las empresas tener un mayor acercamiento con los clientes, a quienes los procesos innovadores no se les pasan de largo. Dentro de este mercado se utilizan 7 categorías para distinguir los diferentes servicios que son parte de este avance tecnológico: Big data, plataformas de inversión e hipotecas, plataformas de mercado, property managment softwares (PMS), realidad virtual, domótica y peer to peer. 

Empleados capacitados:

Teniendo en cuenta lo anterior, son más las empresas inmobiliarias que buscan empleados que estén capacitados en el uso de herramientas digitales. El sector es cada vez más competitivo y la demanda laboral es muy alta. Es importante acercar a los profesionales a las tecnologías para que las oportunidades de negocio sean más amplias.  

Según datos del Foro Inmotecnia Proptech y el colectivo API celebrado en Barcelona el 20 de febrero del presente año, un 82% de los agentes inmobiliarios utilizan la tecnología para realizar su trabajo diario. 

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