Las mejores herramientas de marketing online para el sector inmobiliario • Felipe Gonzalez Gervaso

Ahora que el mundo online está obteniendo la atención de la mayoría de los usuarios, en esta entrada a nuestro blog queremos hablar de algunas de las mejores herramientas online que puedes usar como estrategia de negocio para las promociones que tienes en venta. Recuerda que lo que no está en internet no existe y esto mismo aplica para el sector del real estate.

  • Inbound marketing: esta herramienta es un modelo donde se utilizan diferentes estrategias para llegar al cliente potencial a través de la publicidad. De esta manera, será el usuario quien se contacte con la empresa teniendo en cuenta sus necesidades. Para llevar a cabo una excelente estrategia de inbound marketing es necesario desarrollar contenidos de valor para publicar en diferentes canales digitales como son blogs, redes sociales y YouTube, entre otros.
  • Posicionamiento SEO: además de contar con una página web atractiva para el usuario, es importante realizar las acciones de posicionamiento en los buscadores para cuando el usuario quiera saber sobre diferentes promociones inmobiliarias, sea tu empresa la que aparezca en las primeras posiciones de las páginas de Google.
  • E-mail marketing: después de tener una base de datos establecida puedes enviar información relevante a tus clientes como promociones, descuentos, nuevos proyectos, etc. a través del diseño de una newsletter periódica.
  • Google Analytics para lograr buenos resultados en una estrategia de marketing digital es importante buscar estadísticas para conocer la respuesta de los usuarios a las acciones y así saber si la estrategia está siendo efectiva o por lo contrario hay que hacer algunas modificaciones.

Es importante que el equipo de trabajo conozca las herramientas

Si quieres que tu empresa funcione bien dentro de los nuevos parámetros digitales, es importante formar a tu equipo de trabajo en este tipo de tecnología. De nada sirve empezar a implementar diferentes herramientas digitales si no se sabe cómo sacarles el mayor provecho.

Antes de empezar a usar las herramientas de marketing online, es necesario sentarse a planear qué es lo que queréis hacer, cómo lo vais a hacer y cuáles son los resultados qué queréis lograr.

Ten en cuenta que para que una idea sea exitosa a través de la comunicación online, se necesita planeación y estrategia.

¿Te gustaría conocer más herramientas de marketing online para el sector?

En el caso de que quieras seguir investigando sobre las herramientas de marketing digital que más se acercan a tu negocio, en nuestro blog encontrarás información relevante para llevar a cabo, con satisfacción, las diferentes acciones de marketing digital en la industria inmobiliaria. ¡Te esperamos!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This