Los cambios a los que se enfrentará el real estate a partir del 2021 • Felipe Gonzalez Gervaso

Diferentes sectores económicos del país se enfrentan a cambios históricos a raíz de las secuelas que está dejando la pandemia de la COVID-19 en el mundo. En un momento donde las agencias inmobiliarias habían retomado sus actividades después del primer estado de alarma, el mercado de compraventa de bienes inmuebles vuelve a tener una reducción en sus operaciones.

Según cifras notariales, en agosto se firmaron 33 201 compras de viviendas a pesar de la crisis, datos que posiblemente reflejan la tendencia descendiente de los precios en el mercado.

Cabe destacar que, en España, el mercado inmobiliario estaba en pleno crecimiento desde el año 2014. La subida continua de los precios y la compraventa tanto para aquellas personas que querían invertir en vivienda propia como en aquellos inversionistas internacionales que veían potencial en el país, mostraba la estabilidad del sector. Pero, ¿qué ha ocurrido en estos meses? El mercado inmobiliario se ha paralizado como muchos otros sectores que han sufrido consecuencias devastadoras. La pronta estabilidad del sector vuelve a ser una incertidumbre teniendo en cuenta el rebrote que se está presentando en la actualidad.

El sector inmobiliario uno de los motores del país

¿Cómo va a evolucionar la economía en los próximos años? Sigue siendo el tema de conversación de diferentes sectores que se han visto altamente afectados por esta situación, y aunque la venta de inmuebles no ha tenido un parón total, ya que las ventas en verano siguieron moviéndose a pesar del estado del país, las consecuencias para el 2021 y el 2022 son preocupantes, sobre todo en muchas de las operaciones y las construcciones que se estaban llevando a cabo y que han quedado en stand by por la nueva crisis.

La vivienda, una de las prioridades en la actualidad

Teniendo en cuenta los cambios a los que se ha tenido que adaptar la población en las diferentes ciudades, donde la comodidad de las viviendas se ha convertido en una de las mayores prioridades teniendo en cuenta que ahora el teletrabajo y el confinamiento forman parte de los cambios a los que nos hemos tenido que adaptar, el incremento por la compra de viviendas unifamiliares es una realidad.

¿Es el momento para invertir en propiedades?

Según un estudio publicado por la Fundación de las Cajas de ahorro (Funcas) se prevé que el valor de las viviendas baje entre el 5 % y 8 % en el 2020 razón que hace atractivo el panorama para aquellos que están considerando adquirir vivienda nueva.

Si quieres invertir en vivienda, te recomendamos que pidas asesoría en www.promogonsa.com para que conozcas las promociones que tienen a excelentes precios.

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This