Mejora la autoestima para poder emprender | Felipe Gonzalez Gervaso

Mejora la autoestima para poder emprender

la autoestima

La autoestima es la percepción, pensamiento, evaluación, sentimiento y tendencias de comportamientos dirigidos directamente hacia ti mismo. Así como también, hacia tu manera de ser, y hacia los rasgos de tu cuerpo y tu carácter.

Dicho en otras palabras, la autoestima es la evaluación o perceptiva que tienes de ti mismo. Por ende, es necesario que trabajes en ella, ya que, es fundamental para que logres emprender y ser una persona exitosa.

Motivo por el cual, el día de hoy he decido redactar este articulo y darte a conocer algunas claves para que trabajes en tu autoestima y puedas mejorarla. Las cuales, serán mencionadas a continuación.

 

Claves para mejorar la autoestima

 

Lo primero que debes hacer es créetelo, si dices que eres de cierta manera, pero no te lo crees, de nada servirá. Como por ejemplo, di que eres bueno en lo que haces, que eres el mejor empleado, que ganas lo que mereces, entre otras cosas.

Ahora bien, es de suma importancia que aprendas a confiar en ti, esto es fundamental para que logres emprender y ser una persona exitosa. Si tú no confías en ti, no te vas a atrever a dar ni si quiera el primer paso, en cambio, si confías en ti, tendrás todo el valorar para atreverte por hacer realidad tus sueños.

Tú puedes, tú eres capaz de todo, lo único que debes hacer es creértelo. Es más, si ni si quiera lo intentas, nunca sabrás que hubiese pasado si lo hubieses hecho.

Por otro lado, ten en cuenta que los demás pensarán de ti, lo que tú mismo pienses de ti mismo. Sin embargo, siempre vas a escuchar algún comentario negativo o alguna opinión que no seas de tu agrado.

Cosa que no puedes permitir que te afecte, siempre habrán opiniones sobre ti, algunas constructivas y otras no tanto. Pero de ti va a depender si dejas que esto te afecte, o simplemente lo vas a ignorar y continuar con tu frente bien en alto.

Para emprender siempre es importante escuchar las opiniones de los demás, y sobre todo de los expertos. Pero debes aprender a discernir entre lo bueno y lo malo, entre aquellas cosas que debes considerar y aquellas que no.

Del mismo modo, recuerda que tú reflejas lo que opinas de ti mismo. Es decir, si tú piensas que eres una persona impuntual, eso es lo que vas a demostrar; si piensas que eres una persona poco productiva, eso es lo que los demás verán en ti.

Por esta razón, la autoestima es de suma importancia no solo para emprender en tus proyectos, sino para tu vida en general. De tu autoestima depende cada una de las cosas que tu logres hacer con tu vida y de todas aquellas cosas que puedas obtener.

Por último, ¡Si te lo crees puedes, y si puedes serás exitoso! Cada ser es único y diferente, no puedes pretender ser igual, pensar o actuar, de la misma manera en que lo hacen los demás.

 

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This