¿Por qué invertir en propiedades inmobiliarias? • Felipe Gonzalez Gervaso

El sector inmobiliario es muy atractivo para aquellos que les gustaría dedicarse a estudiar y trabajar en este mercado. Si tienes las ganas de convertirte en un agente inmobiliario o por lo contario te gustaría convertirte en un gran inversor, en esta entrada a nuestro blog queremos hablarte sobre las ventajas de invertir en bienes raíces para convertir la inversión en un negocio rentable a futuro.

“Los bienes inmuebles son la inversión más segura del mundo”. Franklin D. Roosevelt

Antes de iniciar en el negocio inmobiliario es importante que te informes y empieces a conocer cómo es el comportamiento del sector.  Tener un mentor o un referente experto que te oriente para saber cuáles son las decisiones que debes tomar, es uno de los primeros pasos para entrar en el mundo del real state. 

El sector inmobiliario requiere conocimiento y experiencia para saber evaluar las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades del negocio. 

5 razones para invertir en bienes inmobiliarios:

        • Invertir en bienes raíces vs ahorro: Si eres de aquellas personas que les gusta ahorrar ten en cuenta que la tasa de interés que entregan los bancos por las cuentas de ahorro no es muy alta, en cambio, si inviertes esos ahorros en la adquisición de bienes raíces, la rentabilidad será mayor en un tiempo futuro. 
        • Rentabilidad de los bienes adquiridos: Con el paso del tiempo las propiedades inmobiliarias aumentan su valor y este es uno de los puntos que debes tener en consideración cuando compres una vivienda o un local. Piensa a futuro con la inversión que estás realizando y evalúa con claridad los factores rentabilizarán tu capital. 

Al comprar una propiedad se hace una inversión a futuro teniendo en cuenta la rentabilidad de la misma.

        • Protección del valor de la moneda: Teniendo en cuenta que el comportamiento del sector inmobiliario está conectado con el desarrollo económico del país, hay que reconocer que el mercado puede ser muy volátil. Independiente a esta situación, las propiedades se tasan, por lo general, en monedas como el Euro y el Dólar lo que hace que, en tiempos de crisis, la moneda no se vea tan afectada como podría pasar con otras más devaluadas. 
        • Se generan ingresos adicionales: En el caso de que compres una propiedad inmobiliaria como inversión podrás estar seguro de que recibirás un ingreso adicional, mes a mes, por el alquiler; recuperarás la inversión hecha y generarás un patrimonio familiar seguro. 
        • Estabilidad económica de cara al futuro: Si quieres empezar a invertir en bienes inmobiliarios, cuenta patrimonio familiar a futuro. 
Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This