¿Por qué invertir en vivienda tras la crisis del coronavirus? • Felipe Gonzalez Gervaso

Después de la crisis que hemos vivido a nivel mundial en donde diferentes sectores económicos se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, es la hora de evaluar si realmente es un momento de inversión indicado para aquellos que desde hace rato buscan una oportunidad de adquirir vivienda propia. Si este es tu caso, en esta entrada a nuestro blog queremos contarte algunas de las ventajas actuales para adquirir vivienda nueva.

Es importante tener en cuenta que la reactivación del sector inmobiliario volverá con modificaciones en los precios al igual que en las necesidades de los compradores, así pues, es inevitable adaptarse a las circunstancias actuales para encontrar una oportunidad de negocio viable para ambas partes.

¿Cómo está el panorama en la actualidad?

Para comprender cómo está el sector inmobiliario en la actualidad hay que considerar algunos puntos:

  • Variedad en las ofertas: El movimiento que se ha generado en el sector inmobiliario ha hecho que el terreno de las ofertas haya cambiado. La variedad y el exceso de ofertas actuales ha hecho que los dueños de las viviendas se adapten, de manera drástica, a los valores que se presentan en el mercado. Ahora son más las viviendas con precios negociables y eso es muy positivo para ti si lo que buscas es comprar una vivienda.
  • Capacidad de endeudamiento de los compradores: Al comprar una vivienda intervienen muchos factores. Uno de ellos es la capacidad de endeudamiento que tengas. Si vas a solicitar una hipoteca recuerda que debes tener como mínimo el 30% del valor total del inmueble para hacer esta solicitud.

Algunos consejos para adquirir una vivienda en este tiempo

Debido a los cambios que se han presentado tras la crisis del coronavirus y las nuevas necesidades que se han creado en los entornos laborales y de vivienda, en donde el teletrabajo se ha convertido en la opción segura para muchas empresas; los espacios con luz natural, terrazas, balcones, etc. se han vuelto apetecibles para los compradores.

A la hora de comprar una vivienda es importante contar con excelente información y asesoría por parte de profesionales especializados quienes te podrán ayudar en la elección de un inmueble que se adapte a lo que buscas, sin riesgo de inversión. Comprar una vivienda incluye diferentes gastos más allá del valor bruto de la propiedad y estos valores deben estar dentro del presupuesto global que se va a destinar para dicho fin.

¿Te gustaría tener una asesoría con profesionales del sector? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico ventas@grupogonzalezgervaso.com

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This