¿Qué debo hacer si no me siento cómodo con lo que hago? | Felipe Gonzalez Gervaso

¿Qué debo hacer si no me siento cómodo con lo que hago?

 

Algunas personas dicen “no me siento cómodo con lo que hago” y aun peor, son más las que ni si quiera se dan cuenta de que esto les está sucediendo. Motivo por el cual, me pareció de gran importancia hablarles de este tema el día de hoy, para que puedan encaminar su futuro.

Por consiguiente, si alguna vez lo has pensado, te has sentido de esta manera o conoces a alguna persona que está viviendo esta circunstancia, te invito a que continúes leyendo y aproveches estos minutos que se pueden convertir en una de las mejores decisiones de tu vida.

Asimismo, cuando una persona no se siente cómoda, o no se siente a gusto con la actividad que desempeña, lo primero que debe hacer es aceptarlo. Ya que, muchas personas ni si quiera lo notan, como ya se mencionó anteriormente.

Luego de haberlo reconocido y aceptado, es necesario que comiences a analizar, que es precisamente lo que sientes. Dicho en otras palabras, es indispensable que aprendas a diferenciar entre tus sentimientos.

Por ejemplo, te puedes hacer la siguiente pregunta ¿Realmente me siento incomodo?, ¿O es simplemente inseguridad?, ¿Es miedo?, ¿Es pena?, ¿Qué es lo que sucede realmente?

Es fundamental que tú mismo te hagas esta serie de preguntas, porque si no sabes que es lo que sucede, no podrás solucionarlo. De igual manera, si no conoces la causa, tampoco podrás resolver el problema.

Por ende, debes analizar el por qué, dicha circunstancia te genera incomodidad. Por ejemplo, debes discernir si es la labor que desempeñas como tal, o es el ambiente en el que te encuentras. E incluso, podrían ser las mismas personas que te rodean, las que provocan esta sensación en ti.

De esta manera, es como podrías enfrentar esa sensación de “no me siento cómodo con lo que hago”. Ya que, si el problema es netamente la labor que desempeñas, lo ideal sería, que busques la manera de generar ingresos de otra forma. Ahora bien, si el problema es el área de trabajo, quizá podrías pedirle a tu jefe si te puede promover a otra área.

Por otro lado, si el inconveniente es generado por las personas que te rodean, una solución efectiva, seria hablar personalmente con ellos. Tratar de exponer tu punto de vista y tus sentimientos, y llegar a un acuerdo en común, de ser posible.

Recuerda que primero tú, segundo tú y tercero tú. No puedes afectar tu tranquilidad y tu paz mental, solo por cumplir con un cargo que te genera incomodidad. Por esa razón, el mejor consejo que te puedo dar es ese, que primero distingas si realmente te sientes incómodo. Así como también, que analices la causa del problema y por último, si esto tiene solución.

En aquellos casos en los que se tiene una solución clara, precisa y concisa, pues no queda mucho que explicar. Sin embargo, las que no poseen ningún camino que los conduzca a la salida, deben cambiar de rumbo, para lograr ser una persona prospera y exitosa.

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Gracias!

Share This