¡Quiero ser agente inmobiliario!: Consejos que debes tener en cuenta para tener una profesión exitosa • Felipe Gonzalez Gervaso

El sector inmobiliario es uno de los escenarios con mayores oportunidades para aquellos que les gustaría dedicarse profesionalmente a intermediar con inversionistas por medio de la asesoría, la mediación y la gestión de las operaciones de compra, alquiler y venta de inmuebles, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Se considera que las principales profesiones del sector inmobiliario como agente o asesor inmobiliario, promotor, tasador, administrador de fincas, intermediario de crédito inmobiliario, entre otras, son las que tienen mayor futuro de crecimiento en el país.

Si eres de aquellas personas que les apasiona el mundo inmobiliario y de inversión, en esta entrada a nuestro blog queremos compartir unos consejos para poner en práctica al ejercer tu profesión. Nuestra empresa lleva más de 35 años trabajando en el sector como promotora inmobiliaria a través nuestra empresa PROMOGONSA fundada por Felipe González Gervaso.

“Todo esfuerzo está evocado a la búsqueda de un éxito, de un estado de plenitud y de una autorrealización que podemos alcanzar por medio de nuestros horizontes significativos”. Felipe González Gervaso

Agente inmobiliario, una profesión con futuro:

El sector inmobiliario es uno de los sectores con más futuro en la economía de cualquier país y en España no se queda atrás. La oferta laboral para aquellos profesionales que quieren dedicarse al mercado inmobiliaria es muy alta, pero, así como la oferta es alta la competencia no se queda atrás, por eso es importante tener en cuenta los siguientes consejos básicos para alcanzar el éxito como agente inmobiliario:

  1. Lo primero que debes saber es, que, si te quieres dedicar a la gestión de transacciones inmobiliarias, debes estar inscrito en el Registro de Agentes Inmobiliarios (RAIN) que exige el Ministerio de Vivienda.
  2. La excelente comunicación es una de las principales herramientas que debe tener un buen agente inmobiliario. Ten en cuenta que tu trabajo se realiza de cara al público y la comunicación es la herramienta más poderosa que tienes para ello. Tanto el lenguaje verbal como el no verbal es muy importante si quieres trasmitir confianza, por eso, te aconsejamos que cuides la manera de comunicarle a tus clientes lo que quieres vender y también que tengas una imagen personal impecable. Recuerda que la imagen vale más que mil palabras y en este campo no es la excepción.
  3. Estudia e identifica los diferentes perfiles de compradores. A raíz de la situación que ha vivido el mundo a causa de la COVID-19, cabe resaltar que las necesidades actuales de los consumidores son diferentes. Es importante entender el comportamiento de los diferentes perfiles de compradores e inversionistas que tiene el mercado en estos momentos para que puedas llevar a cabo propuestas de venta y compra exitosas. Esto te permitirá tener un contacto más personal y directo con cada cliente.
  4. Especializarse en un sector. Para ser un experto o tener una profesión de éxito la formación es muy importante y esto también ocurre en el sector inmobiliario. Si quieres tener mayores oportunidades de negocio es importante que conozcas a fondo cómo funciona el mercado y cuáles son las dinámicas actuales de los consumidores.
  5. Aprende diferentes idiomas. Y, por último, algo muy importante si lo que quieres es ampliar tus estrategias a un público internacional, ¡los idiomas! Puedes empezar aprendiendo inglés. Verás que el idioma es una de las herramientas más importantes para abrir las fronteras en los negocios inmobiliarios.
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