Realidad virtual 3D, la forma de vender una vivienda en la actualidad • Felipe Gonzalez Gervaso

La tecnología es una de las mejores aliadas para el sector inmobiliario ahora que las visitas físicas pasaron a tener diferentes restricciones. El mundo está en completo cambio, los consumidores tienen otras necesidades y las empresas inmobiliarias, si quieren sobrevivir, necesitan reinventarse y adaptarse a esos cambios.

Teniendo en cuenta lo anterior, en esta entrada a nuestro blog queremos hablar de un tema muy interesante: la realidad virtual como herramienta para la compra-venta de bienes inmuebles.

A través de los servicios digitales se pueden lograr diferentes transacciones como tours virtuales a viviendas, firmas de contratos, etc.

Realidad virtual 3D ¿qué es?

La realidad virtual es un conjunto de escenas y objetos generados a través de vídeos, que le permiten al usuario tener la sensación de estar inmerso en el lugar que están viendo sus ojos.

Se dice que esta técnica de grabación nació en los años 50 cuando Charles Wheatstone creo el estereoscopio.  A partir de allí, los inventos fueron avanzando de acuerdo a las necesidades que se presentaban en diferentes sectores hasta llegar a ser una estrategia de marketing y venta en el mercado inmobiliario.

¿Cuáles son las ventajas de usar esta herramienta?

  • La realidad virtual es una herramienta que le permite a las empresas inmobiliarias captar potenciales clientes a distancia, ahorrar tiempo en las visitas, visualizar proyectos en construcción, etc.
  • Permite que el usuario pueda navegar libremente en el entorno que quiere conocer. Genera un espacio interactivo entre empresa y cliente, y le brinda mayor reputación al negocio. Dicho esto, los usuarios pueden conocer una vivienda a distancia como si realmente estuvieran allí presentes.
  • La realidad virtual le ayudará al consumidor a valorar todos los espacios que están dentro de la propiedad.
  • Este tipo de tecnología ayudará a que las agencias tengan mayores visitas por parte de usuarios que quieren invertir en propiedades que estén fuera del área donde viven.
  • Es un canal de marketing diferencial para las empresas a la hora de comercializar las promociones que tienen a la venta.

Vender experiencias: imagen 360º una excelente opción

La tecnología nos permite compartir los espacios de manera personalizada a través de tours virtuales, planos, fotografías, etc. que se pueden lograr con imágenes 360 grados. En este caso, la combinación de innovación, diferenciación y personalización es un plus que le genera confianza al consumidor y aumenta la cercanía con la empresa.

¿Te gustaría conocer más sobre la influencia de la tecnología en el sector inmobiliario? Visita nuestro blog www.felipegonzalezgervaso.es. ¡Te esperamos!

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